EN SEPTIEMBRE SE LICITARÁN 192 VIVIENDAS PARA BARRIO TRANSPORTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Con un presupuesto oficial de más de 2.000 millones de pesos y a través del Plan Procrear II, el gobierno de Omar Perotti construirá las unidades habitacionales en la capital santafesina, junto al gobierno nacional.

El gobierno de Omar Perotti realizará la apertura de las ofertas para construir 192 viviendas en el barrio Transporte.

El próximo 12 de septiembre, el gobierno de Omar Perotti realizará la apertura de las ofertas para construir 192 viviendas en el barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, a través del Procrear II, plan que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Con relación a esto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, indicó: «Esta es la segunda vez que se licita la obra, dado que en julio las ofertas excedieron los montos estipulados. Y ahora, se ratifica la voluntad de llevar adelante esta gran noticia para todos los santafesinos, no sólo por la construcción de nuevas viviendas cercanas al CIC de avenida Facundo Zuviría, sino porque a través del trabajo articulado que llevamos adelante junto al gobierno nacional, pudimos transformar una situación conflictiva de ocupación irregular, en un plan de viviendas con infraestructura y espacios para la recreación».

Y agregó: «Y esta vocación de dignificar a los santafesinos, se deja de manifiesto en los próximos días, el 16 de septiembre, en la licitación del acueducto San Javier, San Cristóbal, Ceres, Tostado, que abastecerá a 49 localidades de cuatro departamentos, con una inversión nacional que supera los $ 27.700 millones. Son ejemplos claros de lo que el gobernador Omar Perotti nos pidió desde el primer día de la gestión: avanzar con aquellas obras que dignifiquen a los vecinos y mejoren su calidad de vida».

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó: «Esta es una licitación que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, a través de Procrear II, el próximo 12 de septiembre, y que contempla la construcción de 192 departamentos de 1 y 2 dormitorios en planta baja, primero y segundo piso, cuyo plazo de ejecución sean de 14 meses y una inversión que supera los 2.000 millones de pesos».

TRANSFORMACIÓN

Cabe recordar que en los primeros días de octubre de 2020, el gobierno de la provincia junto a diferentes actores sociales, municipales y nacionales, se hicieron presentes en los terrenos ocupados de manera irregular por más de un centenar de personas (ubicados en las inmediaciones de 9 de Julio, 4 de Enero, Azcuénaga y Matheu), al norte de la ciudad de Santa Fe, a los efectos de trabajar de forma coordinada un abordaje integral de la problemática, para regular el uso y ocupación del suelo fiscal vacante, acorde al reordenamiento territorial y a la planificación urbana.

El operativo se realizó en coordinación con agentes de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe, y personal de los ministerios de Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe.

Luego del desalojo de los terrenos, se concretó el proceso de la generación del proyecto ejecutivo de la obra que se licitará finalmente este 12 de setiembre.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.