Gualeguaychú: Nación invertirá 377 millones de pesos para una nueva captadora de agua del río

En el predio de Obras Sanitarias Municipal se hizo la inauguración de tres nuevos filtros y el llamado a licitación por 377 millones de pesos para la construcción de una nueva toma de agua en el río Gualeguaychú.

Se anunció en el predio de Obras Sanitarias Municipal, el intendente Martín Piaggio, junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, dirigentes y estudiantes de las escuelas Pablo Haedo y N° 90.

También se inauguró tres nuevos filtros de presión y se firmó el decreto de llamado a licitación de la obra de una nueva toma de agua cruda en el río Gualeguaychú.

En primera instancia se realizó la inauguración de la incorporación de tres filtros de presión, una inversión con fondos propios municipales, de más de 60 millones de pesos, ejecutada por la empresa WPG «Water Products Group» que se suma a los tres filtros ya existentes, con los cuales aumentará la capacidad de la planta en un 20 por cietno y permitirán producir 7 millones de litros adicionales de agua segura para la ciudad.

Luego se realizó la firma del decreto de llamado a licitación para la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda en el río Gualeguaychú que obtuvo la “No Objeción Técnica” de ENOHSA. Con una base de más de 377 millones de pesos, esta obra es parte de un proyecto que también incluye la construcción de una nueva planta potabilizadora.

Esta nueva toma permitirá captar 2600 m3/h que es la capacidad máxima de transporte de la cañería desde la toma hasta la planta potabilizadora teniendo en cuenta el proyecto de construcción de una nueva planta potabilizadora con capacidad de producción de 1200 m3 que se suman a los 1150 m3 que actualmente se producen.

La captación existente, y que actualmente se encuentran en funcionamiento, quedará fuera de servicio.

La toma proyectada inicia en una cañería de aducción hasta ingresar al pozo de bombeo. En su interior se encuentran 4 bombas sumergibles, cuya potencia es de 180 KW. El agua cruda impulsada por los equipos de bombeo será colectada, para luego empalmar con el acueducto existente.

Las instalaciones complementarias serán apoyos de cañerías, puente grúa y polipasto, casilla y tableros eléctricos, extensión de red y alumbrado del predio, equipos eléctricos de emergencia, cerco perimetral, acceso y circulación interna.
VOCES
El intendente Piaggio afirmó «Son inversiones para generaciones futuras a 30 o 50 años” y agradeció a Enrique Cresto, «por creer en Gualeguaychú y acompañar con el financiamiento de enormes obras para nuestra ciudad».

En tanto, Enrique Cresto expresó que “he llevado obras a todo el país. Tenemos 400 obras en la provincia de Entre Ríos y eso habla de los municipios del futuro, sustentables, con energías renovables, con una planta de agua potabilizadora moderna, una planta de tratamiento, con un parque industrial sustentable, con la gestión integral de los residuos sólidos».

“En Gualeguaychú, son más de 3500 millones de pesos en obras con fondos nacionales y eso es posible por las gestiones que realiza el intendente y su equipo”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *