Jujuy: Construcción en crisis. El metro cuadrado subió el 50% en seis meses y cuesta $127.500

Sergio Aramayo, Presidente del Colegio de Ingenieros, habló de la realidad del sector en medio de una crisis económica que no da tregua. Además, el referente contó que le pidió una audiencia al gobernador y aún no recibió respuesta.
02 DE AGOSTO DE 2022 – 18:03
Construcción en crisis: el metro cuadrado subió el 50% en seis meses y cuesta $127.500
La inflación también golpeó a la construcción.
Los ingenieros de Jujuy reconocen que hay un déficit de profesionales.
El precio de los insumos no deja de subir y el metro cuadrado en la provincia ronda los $127.500.
La subida del dólar, la inflación y la crisis económica también golpeó duro a los ingenieros de la provincia de Jujuy, que si bien desempeñan su trabajo en diferentes rubros, una de sus principales fuentes de trabajo es la construcción.
BANNERMEDIONOTASWEB
“Desde la profesión hay una gran actividad que tiene que ver con la obra pública”, detalló Sergio Aramayo, Presidente del Colegio de Ingenieros quien además confesó que “hay un déficit de ingenieros que no estamos cubriendo. Se intento dar matricula provisoria por la gran demanda pero aún así no llegamos. La construcción demanda porque es el rubro que más creció y tuvo recuperación económica, sabemos que por la crisis aún no se paralizó”, continuó.

En cuanto al efecto de la inflación, dijo que es terrible. “ En diciembre del 2021, el metro cuadrado en Jujuy valía $88.600, en junio de 2022 vale $127.500, lo que implica un incremento del 50% en seis meses. De esta forma es inviable proyectar o tener expectativas de construir una vivienda”, contó Aramayo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.