Jujuy: Gerardo Morales dio inicio a la construcción del museo Lola Mora

Empresas en esta noticia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el representante de la empresa constructora Panedile Argentina, Hugo Dragonetti, firmaron el acta de inicio de obra del Centro Cultural Lola Mora, último proyecto del destacado arquitecto César Pelli. En el lugar se alojarán las obras de la disruptiva artista norteña y funcionarán espacios de interpretación, de exposiciones y para actividades culturales.

En el predio del ex museo Pasquini López, en Alto La Viña, se realizará el proyecto que cuenta con una inversión de $2.500 millones de pesos que fueron financiados con recursos de la provincia en el marco del plan de infraestructura que lleva adelante.

“Esta obra importante es un sueño para todos los jujeños”, comentó Gerardo Morales, y destacó la iniciativa de convocar a Cesar Pelli para el proyecto.

Norte GrandeDirigentes se reunieron en Jujuy y avanzan en proyectos comunes del Norte Grande
El mandatario jujeño realizó un repaso por las diferentes etapas en las que se fue gestando el proyecto que implicaron, incluso, “hasta el traslado de esculturas”.

Morales, valoró el rol de su esposa Tulia Snopek en este proyecto, especialmente en convencer a Cesar Pelli de la iniciativa y “tomar la decisión que el Estudio Pelli Clarke pueda diseñar el proyecto”.

“Fue un proceso que llevó mucho tiempo, pero pudimos lograr incluir el proyecto en el Master Plan de inversiones”, señaló Morales. En ese orden, destacó “la construcción de 258 escuelas, las obras del Cabildo Histórico, la construcción del nuevo hospital regional Oscar Orías y la nueva penitenciaría”, a lo que sumó el proyecto de la Ciudad Judicial y el desarrollo urbano del sector y la recuperación del ferrocarril.

“Desde el punto de vista cultural esta obra es la más icónica. Está vinculada con la trayectoria de Lola Mora, una mujer progresista que hasta en estos tiempos estaría más adelantada que nosotros”, destacó Morales.

“Esta obra forma parte del plan de turismo que busca poner en valor a Jujuy y discutir la centralidad del noroeste”, indicó el gobernador que más tarde agregó: “El norte da para mucho más, no hay que tenerle miedo a la integración y hay mucho turismo internacional que optará por Jujuy”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *