La provincia de Buenos Aires adjudicó desagües pluviales para Mercedes y Moreno

Empresas en esta noticia

Los trabajos beneficiarán a más de 100 mil habitantes de ambos partidos, teniendo una inversión total superior a los 2.700 millones de pesos.

La provincia adjudicó desagües pluviales para Mercedes y Moreno
Los trabajos beneficiarán a más de 100 mil habitantes de ambos partidos
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó las obras “Desagües Pluviales Cuenca Parque Paso Del Rey – Partido De Moreno” y “Desagües Pluviales en Barrio Santa Teresita, José Hernández y San Antonio de la ciudad de Mercedes”. Las mismas cuentan con una inversión total superior a los 2.700 millones de pesos.

En el caso del partido de Moreno, el proyecto fue adjudicado a la empresa LAVECO S.A. – CONSTRUMEX S.A. – U.T. PASO DEL REY y consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo, compuesto por ramales de hormigón simple y armado, con secciones variables, circulares y rectangulares, que recibirán los escurrimientos superficiales captados por sumideros ubicados en puntos bajos a lo largo de toda la cuenca y los conducirán hacia su desembocadura en el arroyo Las Catonas.

Además de los 11 ramales, se contempla la ejecución de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos de conducto y desembocadura existentes. De esta manera, se busca beneficiar a más de 40 mil habitantes.

Para el partido de Mercedes, los trabajos fueron adjudicados a CONSTRUMEX S.A. – LAVECO S.A. – OCSA S.A. – U.T. MERCEDES y constan en el diseño de un sistema de desagües pluviales, materializado por un conducto principal, uno secundario, seis ramales y la readecuación de un conducto existente. Además se saneará un área total de 380 hectáreas, de las cuales 125 hectáreas de área urbana, a partir de la ejecución de 5.892 metros de conductos. Estos trabajos beneficiarán a una población de más de 68 mil habitantes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *