La provincia de Buenos Aires adjudicó desagües pluviales para Mercedes y Moreno

Empresas en esta noticia

Los trabajos beneficiarán a más de 100 mil habitantes de ambos partidos, teniendo una inversión total superior a los 2.700 millones de pesos.

La provincia adjudicó desagües pluviales para Mercedes y Moreno
Los trabajos beneficiarán a más de 100 mil habitantes de ambos partidos
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó las obras “Desagües Pluviales Cuenca Parque Paso Del Rey – Partido De Moreno” y “Desagües Pluviales en Barrio Santa Teresita, José Hernández y San Antonio de la ciudad de Mercedes”. Las mismas cuentan con una inversión total superior a los 2.700 millones de pesos.

En el caso del partido de Moreno, el proyecto fue adjudicado a la empresa LAVECO S.A. – CONSTRUMEX S.A. – U.T. PASO DEL REY y consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo, compuesto por ramales de hormigón simple y armado, con secciones variables, circulares y rectangulares, que recibirán los escurrimientos superficiales captados por sumideros ubicados en puntos bajos a lo largo de toda la cuenca y los conducirán hacia su desembocadura en el arroyo Las Catonas.

Además de los 11 ramales, se contempla la ejecución de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos de conducto y desembocadura existentes. De esta manera, se busca beneficiar a más de 40 mil habitantes.

Para el partido de Mercedes, los trabajos fueron adjudicados a CONSTRUMEX S.A. – LAVECO S.A. – OCSA S.A. – U.T. MERCEDES y constan en el diseño de un sistema de desagües pluviales, materializado por un conducto principal, uno secundario, seis ramales y la readecuación de un conducto existente. Además se saneará un área total de 380 hectáreas, de las cuales 125 hectáreas de área urbana, a partir de la ejecución de 5.892 metros de conductos. Estos trabajos beneficiarán a una población de más de 68 mil habitantes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.