Cordoba – Licitación de la nueva Red Semafórica: abrieron los sobres con las ofertas económicas

Las tres empresas participantes presentaron las propuestas para renovar el sistema.
Se incorporará tecnología 4G para comunicar y sincronizar los semáforos y se comprarán 400 nuevos aparatos.
Será la inversión más importante de los últimos 25 años, con un presupuesto superior a los $1.690 millones.
La Municipalidad de Córdoba realizó este viernes la apertura de sobres de las ofertas económicas correspondientes a la licitación para las obras de modernización de la Red Semafórica Centralizada de la ciudad.

El plan elaborado por la gestión del intendente Martín Llaryora consiste en la instalación de 452 nuevos controladores con tecnología 4G en semáforos del micro y macro centro, reemplazando el actual sistema que utiliza la antigua conexión de cables de cobre y conexión GPRS.

La apertura de sobres arrojó las siguientes propuestas económicas: Mantelectric I.C.I.S.A. ($ 1.810.578.429,00), Autotrol S.A (1.788.184.399,00) y Kapsch Trafficcom Transportation Argentina S.A. (1.728.571.413,12)

En los próximos días se procederá al análisis de antecedentes económicos y financieros de los oferentes, para luego dar a conocer la empresa ganadora.

Cabe recordar que la primera etapa consistió en la recepción y correspondiente análisis de las propuestas técnicas de cada firma.

La incorporación de la nueva tecnología hará que la comunicación de los aparatos con la Central de Semáforos y Control de Tránsito deje ser analógica y para ser 100% digital, lo que redundará en la mejora sustancial de la sincronización y mantenimiento de los aparatos.

A su vez, la sustitución de semáforos en la zona céntrica beneficiará a otros 455 cruces semafóricos ubicados en los barrios, ya que los elementos operables del área central serán utilizados para mejorar el resto del sistema.

Además, licitación contempla la colocación de 400 nuevos equipos semafóricos en el área central: 150 en carriles Solo Bus,150 en ciclovías y 100 con señales acústicas para personas con discapacidad visual.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, explicó que la inversión permitirá cambiar toda la red semafórica del área central “para que Córdoba tenga una de las redes con mejor tecnología del país, con un micro y macro centro con semáforos inteligentes y coordinados para poder dirigir el tránsito, acelerar o disminuir la circulación, como pasa en todas las mejores ciudades del mundo”.

El subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, Justo Casado, agregó que “desde la gestión de Rubén Martí a la fecha, ningún intendente en había tomado la decisión de invertir una cifra tan importante para renovar la nueva red semafórica”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.