Licitaron la compra de nuevas maquinarias para el Municipio de Saladillo

Con una inversión total de poco más de $98.000.000, la Municipalidad adquirirá nueva maquinaria para la utilización del área de Servicios Urbanos y la Dirección de Red Vial, para lo cual se llevó a cabo una licitación en la tarde de jueves.
Tras la apertura de sobres, con la presencia de autoridades, se constató que cuatro empresas presentaron ofertas por los distintos ítems de esta licitación.
Fueron las firmas Navitrans de Argentina SA ($80.000.000 por los ítems 1 y 4 y una oferta alternativa de $88.000.000 con adelanto del 30% y el 70% contra entrega de los bienes), Vialerg SA ($146.904.000 por todos los ítems), Vial Truck SA ($12.090.000 por los ítems 3 y 5), y Econovo de Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL ($22.680.400 por los ítems 2, 3 y 5).
Las maquinarias que se comprarán son cuatro chasis 0Km, una caja compactadora, un equipo levanta contenedores, dos cajas volcadoras y un carretón. Los fondos para esta compra provienen de un crédito que el Municipio firmó con el Banco Provincia mediante un convenio.
Tanto el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, como el director de Mantenimiento del Parque Automotor, Norberto Larocca, destacaron la importancia de esta incorporación de equipamiento para el mejoramiento de los servicios que se prestan en la vía pública y mejorar el parque automotor, para dar respuesta a una ciudad en crecimiento.
Por su parte el intendente José Luis Salomón comentó que durante el año pasado habían comenzado las gestiones para conseguir este crédito del Banco Provincia, en principio para conseguir una mayor cantidad de maquinaria, y que ya tienen los fondos para esta compra pero con la inflación ahora son menos los equipamientos que sumarán. Asimismo indicó que evaluarán la situación para concretar esta licitación, aunque adelantó que probablemente el Municipio deberá poner el dinero restante junto a lo aportado por el crédito bancario.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *