Merlo: solo una empresa se ofreció a ampliar la estación

Tras haber prorrogado dos veces la apertura de sobres, solo una empresa se ofreció a ampliar la estación del Merlo del Tren Sarmiento. ¿Cómo sigue esto?
Días atrás, desde Viví el Oeste nos preguntamos si la «ampliación y mejoramiento» del centro multimodal de la estación de Merlo, una de las más concurridas del Tren Sarmiento, corría peligro a raíz de la doble prórroga que sufrió el acto de apertura de sobres luego del lanzamiento de la licitación (las empresas se ofrecen para hacerse cargo de una obra pública).

Tal inquietud surgió debido a que, por lo general, el aplazo prolongado de esta etapa muy probablemente signifique que las ofertas no son suficientes como para aprobarse o que se presentaron muy pocas, lo cual pone en riesgo la ejecución de estos trabajos.

Hay intenciones de «ampliar y mejorar» la estación Merlo del Tren Sarmiento.Sin embargo, ese peligro podría no ser el caso de la estación de Merlo, ya que por lo menos una constructora se postuló para llevar a cabo una obra muy esperada por parte de los vecinos de la ciudad y todo el Partido: se trata de Solana SRL, originaria de Mar del Plata y que no tiene experiencia en el área ferroviaria (según su página web).

La empresa, resulta ser la única propuesta que será analizada por las autoridades del Gobierno nacional y del Tren Sarmiento para luego decidir si la aprueban o no, además de que todavía falta la apertura de sobres con la oferta económica, que sin dudas es la parte más importante de una licitación.

Este medio consultó a los encargados de Trenes Argentinos Infraestructura sobre estos trabajos, que buscan dar respuesta a la falta de accesibilidad a los andenes y a la vinculación de ambos lados de la ciudad, pero no obtuvo respuesta alguna. Otros aspectos que señala la obra son la extensión del tránsito de las formaciones y la incorporación de un espacio público con servicios y actividades deportivas y recreativas para «brindar seguridad a todos los pasajeros y a los vecinos» de la zona. El plazo estimativo será de dos años.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.