Ofertas para el edificio de la Brigada de Incendios y Subcentral ‘Las Golondrinas’ $222M

Acto de licitación para la construcción del edificio de Brigada de Incendios y Subcentral ‘Las Golondrinas’.

La obra se concretará a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Economía y es proyectada por la Secretaría de Bosques, en el marco del plan de mejoramiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) en el noroeste chubutense, y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (ProSAP IV), que implica un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acto licitatorio contó con la presencia del ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta y el coordinador Ejecutivo de la UEP, Rosendo Lago, ente otros.
En cuanto a las dos ofertas presentadas para esta obra, el primer sobre correspondió a Pasquini Construcciones SRL, con una oferta de $222.034.901,74; mientras que la segunda empresa fue Incopa SRL con una oferta de $ 329.928.416,11 y una alternativa con un descuento del 4 % en todo y cada uno de los ítems.

“EDIFICIO EMBLEMATICO”

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, explicó que esta licitación “es para la construcción de la segunda fase de lo que es el edificio de la subcentral de incendios en Las Golondrinas, que es un edificio que será muy emblemático para la zona. Comprende alrededor de 700 metros cuadrados cubiertos y otro tanto de instalaciones semicubiertas que tendrá entre las posibilidades, la de albergar brigadistas, como así también mejorar mucho las condiciones estratégicas en la zona en cuanto a la prevención y control de incendios”.
Dijo que esta nueva edificación está ubicada en Las Golondrinas, “a continuación de la base que inauguramos el pasado mes de mayo, junto con el gobernador Arcioni. En esa oportunidad se hizo la entrega simbólica de los planos de lo que era esta construcción, quedando ahora analizar técnicamente las ofertas presentadas, esperando seguir con buenas novedades”, indicó el secretario.
Roveta señaló que “esto se da en el marco del proyecto de inversión oportunamente presentado del orden de los 600 millones de pesos, que permitirá mejorar mucho no solo la infraestructura en cuanto a la prevención y el control de incendios, sino también el equipamiento, y las cuestiones referidas al personal con un fuerte énfasis en la capacitación del recurso humano”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *