Por falta de oferentes, se cayó la licitación para la finalización del Polideportivo de Camet

Nuevas complicaciones para que el gobierno lleve adelante su plan de obras. Ya son siete las licitaciones fracasadas en las dos últimas semanas.
El gobierno ahora deberá intentar conseguir una oferta con un segundo llamado a licitación. Foto: 0223.

El gobierno municipal no logró hacer avanzar la licitación para contratar la obra de finalización del polideportivo barrial de Camet, frenada hace siete años, debido a que no hubo oferentes en la licitación pública que realizó este miércoles.

“Se constata que no se han recibido propuestas para la ejecución de la presente obra”, concluyó el acta de apertura de la Licitación Pública Nº28/22, que tiene asignado un presupuesto de 122,7 millones de pesos para concluir la obra de Gandhi y Las Lambercianas, que quedó paralizada en 2015, cuando presentaba un grado de ejecución del 70%.

Polideportivos barriales
Nuevos pisos, más equipamiento y 300 días de obra: así se pondrá «a nuevo» el polideportivo de Camet
Según se detalla en el pliego de bases y condiciones, la Municipalidad “se propone realizar el completamiento, reparaciones y mejoras de todos los trabajos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de todos los elementos que comprende el edificio en su totalidad” y así culminar con la construcción del Polideportivo de Camet.

Ahora, el intendente Guillermo Montenegro deberá fijar una fecha para un segundo llamado licitatorio, en el marco de una incertidumbre económica que viene dificultando el avance de los procesos de contratación, principalmente en materia de obra pública, pero también en otros rubros, como lo reflejó este martes 0223.

Economía
Preocupación en el gobierno por el repetido fracaso de licitaciones
Con esta, ya son siete las licitaciones frustradas desde el 21 de julio, donde se suman otras intervenciones en el espacio público, como las refacciones en el Paseo Costanero Centro y Paseo Costanero Norte, o la reconexión de gas en la pileta cubierta del CEF Nº1. En estos casos, tampoco hubo ofertas de constructoras, aunque también se presenta el problema de la recepción de ofertas que exceden ampliamente los presupuestos oficiales, por lo que también debe convocarse a una nueva licitación. Ese fue el caso de la construcción del Caps de Belisario Roldán, una obra con un presupuesto de $85 millones, pero donde las dos ofertas promediaron los $154 millones, un 81% por encima

“Vemos todo esto con mucha preocupación”, admitió el secretario de Obras, Jorge González, ante este medio, en un diálogo donde reveló que “en todos los casos, los proveedores manifestaron que la obra les interesa, pero no tienen manera de presentar una oferta razonable”. “Esperamos que a corto plazo se estabilice el mercado y que las empresas puedan manejarse con los tiempos que necesitan para poder hacer una oferta razonable”, agregó el funcionario municipal.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *