Santa Fe comienza el fresado para repavimentar la Ruta N° 70 $2.043M

Empresas en esta noticia

La obra, que representa una inversión superior a $2.000 millones incluye la reconstrucción de 20,4 kilómetros y la mejora de los accesos a Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga, en el departamento Castellanos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzará esta semana con las tareas de fresado para la repavimentación de la Ruta Provincial N°70 entre las localidades de Presidente Roca (RP N°13) y Vila (RP N°65-s), en la zona oeste del departamento Castellanos.
Con una inversión actualizada de $2.043.626.645,10 las obras a cargo de la firma Luis Losi S.A., tienen un plazo de ejecución de 12 meses y dieron comienzo durante el mes de junio con la movilización de obra.
Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, analizó: «La obra forma parte de una reconstrucción general de una de las rutas transversales más importantes de la provincia, que conecta los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos y brinda comunicación con la provincia de Córdoba. Hace unos meses licitamos para convertir 74 kilómetros en Ruta Segura, desde Santa Fe hasta Rafaela. También está muy avanzada la zona de Avenida Fanti y ya está finalizado el tramo de Rafaela hasta Ruta 13, en zona de Presidente Roca». Además, añadió: «En este caso abordaremos el tramo oeste, mejorando cada acceso y 20 kilómetros de la traza principal».
En detalle, en esta etapa sujeto a las condiciones climáticas, se planifica comenzar con el fresado del pavimento existente en una profundidad de 6 centímetros para la posterior demolición de la losa de hormigón existente y la excavación de caja en los 20.450 metros que componen la obra. En tanto, la obra también incluye las intervenciones en los accesos, donde se contemplan tareas de bacheo, pavimentación, repavimentación, construcción de alcantarillas, recambio de luminarias, según corresponda.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *