Santiago del Estero: Se realizó la apertura para la construcción de 1.102 viviendas $11.500M

Será con un total de inversión de 11.500 millones de pesos por parte de Provincia y 9.500 millones de Nación

Zamora realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de 1.102 viviendas
El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó el acto de apertura de sobres para la construcción de 1.102 viviendas del barrio Parque del Río V, con un total de inversión de 11.500 millones de pesos, de los cuales, 9.500 millones son por parte de Nación.

En la ocasión, detallaron que esta apertura de sobres comprende a las primeras cuatro de un total de 14 licitaciones y que esta obra está prevista iniciar para noviembre.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral; la intendente de La Capital, Ing. Norma Fuentes; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medioambiente, Argentino Cambrini; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill; y demás funcionarios.

“Siempre me da agrado venir a Santiago, una provincia que muestra desarrollo y que tiene mucho por hacer. Estas acciones nos dicen mucho del ritmo que está teniendo la provincia en materia de obra pública y de viviendas. También habla de la articulación entre Nación y Provincia. Y es el comienzo de una nueva etapa para las familias que inician otra vida en sus viviendas. Santiago está ya por lejos a la cabeza en la producción de viviendas, ya ha alcanzado el liderazgo a nivel nacional en este rubro. 126 mil viviendas en ejecución en el país, es una cifra importante», dijo Cabral.

Por su parte, Zamora puntualizó: “Hay que destacar el trabajo que viene realizando el IPVU, eso nos esta permitiendo una importante cantidad de fuentes de trabajo de manera directa e indirecta. Abrir uno de los 14 sobres que se vana a abrir es fundamental. En agosto se van a entregar 800 viviendas, estamos en 1.800 viviendas en inicio de construcción. Eso habla de por cada vivienda que se entrega, más de una se inicia. Esto también es parte de un avance en la confección de toda la ciudad Capital, porque es un barrio más. Ya vamos en una etapa avanzada de construcción de Parque del Río IV”.
Por otra parte, detallaron que acompaña a estas viviendas en este barrio, también obras como instituciones educativas, complejos y espacios recreativos, delegaciones y demás.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *