Se licitaron tres obras para el interior de Córdoba

Con una inversión superior a $492 millones, los proyectos beneficiarán a 22.846 habitantes y generarán 95 puestos de trabajo.

Se realizó la licitación para ampliar las redes cloacales en las localidades de Tránsito y Oncativo, de la provincia de Córdoba. Ambos proyectos, se llevarán a cabo en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión que ronda los $492 millones y beneficiarán a más de 13 mil habitantes. Las distintas ofertas para realizar estas obras fueron recibidas en el Ministerio de Servicios Públicos de la provincia.

Actualmente, en Tránsito los efluentes cloacales son tratados a través de cámaras sépticas e infiltrados en el subsuelo por medio de zanjas o pozos absorbentes. Esto implica un problema ambiental y sanitario, debido a que se contaminan el recurso hídrico y el subsuelo, lo que se suma a eventuales desbordes. Esta situación fue agravándose con el crecimiento demográfico ya que implica un mayor volumen de efluentes.

Para resolver esta problemática, se construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales con la capacidad suficiente para tratar el 100% de los efluentes de la zona. A esta gran obra, que tendrá lagunas facultativas y contará con sistema automatizado, se suma una estación de bombeo y la instalación de 2.240 metros de cañería de impulsión

Los trabajos, que en su desarrollo generarán 45 empleos en el departamento San Justo, contemplan un presupuesto de $343.935.286 millones, un plazo de ejecución de 18 meses y, una vez finalizados, beneficiará a más de 6.700 vecinos.

Además, en la localidad también se prevé la instalación de 914 metros de redes colectoras cloacales de diversos diámetros, 15 bocas de registro y 78 conexiones domiciliarias. Este proyecto tiene un presupuesto de $19.076.245 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses. Asimismo, beneficiará a más de 6.700 vecinos y significará la creación de 25 empleos vinculados a la ejecución de los trabajos.

En tanto, en Oncativo con un presupuesto oficial de $129.061.640 millones y un plazo de ejecución de seis meses, se ejecutarán 5.694 metros de redes colectoras cloacales de diversos diámetros, se instalarán 67 bocas de registro y 435 conexiones domiciliarias que beneficiarán más de 16.130 vecinos. Cabe destacar, que el desarrollo de estos trabajos generarán 25 empleos.

Las empresas que brindaron sus propuestas son:

A.I.V.E.L.S.A
MARTINEZ LUMELLO S.A
SUVERMEX S.A
INSTALL S.R.L
SUELONIVEL S.R.L
SERRA SERGIO LEONARDO

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *