SENASA asiste en tendido de red de agua potable, en San Pedro

Con esta actividad se benefician a unas 750 personas, quienes podrán acceder a agua apta para el consumo.
También se efectuaron capacitaciones a plomeros y miembros de la junta de saneamiento.

En el departamento de San Pedro, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública, realizó asistencia en tendido de red y conexiones domiciliarias, sumando familias y comunidades que cuenten con agua potable en el interior del país.

En la ocasión, las labores se desarrollaron en la localidad de Tacuaral, distrito de Yataity del Norte, beneficiando a cerca de 450 personas, y en Kavaju Ra´y, distrito de Itacurubí del Rosario, beneficiando aquí a unos 300 habitantes.

Cabe mencionar que, además, se llevaron a cabo capacitaciones a los miembros de la Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento de Tacuaral, con el fin de afianzar conocimientos en relación con el ámbito administrativo, contable, legal, social, operación, mantenimiento y desarrollo comunitario.

Las obras se enmarcan en el Contrato N° 17 Empresa BRIALES S.A Proyecto SENASA –BID, las cuales generan impacto positivo tanto en el progreso de la comunidad, como en el cuidado de la salud y el ambiente.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *