Tío Pujio: licitan obra para sistematizar escurrimientos pluviales $50M

Con un presupuesto que supera los 50 millones de pesos, los trabajos tienen como fin ordenar los escurrimientos superficiales y brindar una correcta evacuación de las aguas de lluvia.
Se presentaron 4 oferentes para llevarla a cabo
En el Ministerio de Servicios Públicos se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Desagüe y sistematización noroeste de la localidad de Tío Pujio”.

Con el objetivo de ordenar y conducir los escurrimientos superficiales que afectan a esta localidad, y por consiguiente mitigar los efectos de anegamientos frecuentes del barrio ubicado en el sector noreste, se llevará a cabo esta obra de sistematización con una traza en sentido suroeste – noreste, la cual inicia en calle Ayacucho, luego atraviesa la RN Nº 9 y el FFCC, hasta desembocar en el arroyo Las Mojaras, perteneciente al sistema del canal desviador al río Tercero.

“El sistema de obras de drenaje planteado contará con un entubado subterráneo en una longitud de 320 metros sobre la vereda norte de la calle Jujuy, el cual dispondrá de bocas de tormenta para el ingreso del agua de lluvia; canal a cielo abierto desde la desembocadura del entubado, hasta el arroyo Las Mojarras”, indicó el vocal del APRHI, Guillermo Vilchez, durante la apertura de ofertas realizada días atrás.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de la obra asciende a 50.786.318 pesos y el plazo para la ejecución es de 10 meses.

“Es una obra muy anhelada por nuestra comunidad porque va a solucionar la situación de los vecinos del sector oeste del pueblo que en épocas de lluvia sufren las inundaciones”, sostuvo el secretario de Gobierno de la localidad, Ariel Petrocchi.

A su vez, el funcionario expresó su agradecimiento al ministro Fabián López, al secretario de Recursos Hídrcos Edgar Castelló y a Guillermo Vilchez por estar a disposición del municipio desde el inicio de la problemática.

Oferentes

Proponente N° 1: CONSORCIO DE COOPERACIÓN DE SANTA ROSA
Proponente N° 2: GG- CONSORCIO DE COOPERACIÓN
Proponente N° 3: CAMERANESI OSCAR RENE
Proponente N° 4: EXCAVACIONES SUDESTE S.R.L

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.