Tres empresas cotizaron para repavimentar la ruta provincial 1 entre Pico y Catriló $1.382M

En el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó la licitación de obra “Ejecución de microaglomerado asfáltico en frío sobre Ruta Provincial 1 – Tramo RP N°102 a RN N°5”. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial -actualizado a julio de 2022- de $ 1.382.314.000 y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. Tres empresas se presentaron para ejecutar los trabajos: Omar Ángel Jubete, Vial A SA y Cleanosol SAICFI.

El ministro Julio Rojo resaltó la importancia de la obra y la inversión para la transitabilidad y la seguridad vial. “Son obras de suma importancia para la provincia, son caminos de vinculación que cuentan con 120 kilómetros desde General Pico hasta la RN 5, empalmando las localidades como Relmo, Dorila, Agustoni y Quemú Quemú”, destaco el funcionario provincial.

“Esto significa darle mayor seguridad a la transitabilidad de la gente en corredores laborales, productivos y de transporte en general y refleja que la Provincia atiende permanentemente las redes viales que es muy importante para nosotros”, concluyó.

DETALLES

El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, refirió a los detalles de las obras a ejecutarse. “La obra trata de un microaglomerado en frío, ya que Vialidad viene invirtiendo en la RP1 con diferentes tareas de saneamiento y bacheo previo con diferentes contratos anteriores y esta obra viene a coronar este trabajo ya ejecutado, y la suma de la señalización horizontal y vertical de la ruta”, indicó.

Cadenas, sintetizó que en total “son 88,5 kilómetros propiamente en ruta e incluye 2 kilómetros más de accesos, a las localidades de Dorila, Agustoni, Miguel Cané, Quemú Quemú y Catriló, haciendo un total de obra de 121 kilómetros de este tratamiento”, concluyó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *