Ofertas para 448 viviendas Ciudad de Rosario $803M

Empresas en esta noticia

La unidades habitacionales se construirán a través del programa Casa Propia Construir Futuro, tendrán dos dormitorios y se ubicarán en el barrio Antártida Argentina. En los próximos días se adjudicarán 576 viviendas para barrio Tiro Federal.

El gobierno provincial abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 448 unidades habitacionales para Rosario, que se ejecutarán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

La licitación se llevó a cabo en cuatro tramos de 112 viviendas donde cada una cuenta con un presupuesto oficial indicativo de $803.889.652,62; todas con un plazo de obra de 12 meses.

La unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, contará con espacios para estacionar y se ubicará en la intersección de la Avenida Calasanz y Gallegos.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, destacó que “el hábitat y la vivienda son prioridad para el gobernador Omar Perotti; y por lo tanto, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que conduce la ministra Silvina Frana, lo entendemos como una verdadera política de Estado y aspiramos que trascienda las gestiones”.

“Uno puede construir casas pero también es necesario llevar veredas, luz, agua, gas, escuelas, centros de salud, espacios recreativos y todo lo que hace a que esa vivienda sea vivible; es allí donde se necesita de la presencia del Estado”, precisó.

En este sentido, Zorzón detalló que “en este caso, el municipio de Rosario cedió los terrenos, la Nación financiará la obra y la Provincia cogestiona el proceso de licitación, inspección, adjudicación y el recupero económico de las viviendas”.

Por último, el secretario anunció que “en los próximos días adjudicaremos una obra de 576 viviendas, muy esperada para barrio Tiro Federal de Rosario, a través del programa Desarrollo Urbanístico del Procrear. Si sumamos las distintas operatorias que estamos ejecutando en toda la provincia con programas nacionales y provinciales, estamos llegando a un total que supera las 13 mil viviendas en lo que va de la gestión”.

Finalmente, el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, resaltó que “las familias de Rosario cuenten con una vivienda propia y puedan crecer en este tipo de espacios. Esperamos que pronto esta proyección se concrete en una realidad para nuestra ciudad. Por eso celebramos este tipo de eventos que pondrán a disposición de nuestra comunidad unidades habitacionales para que cada familia pueda desarrollar sus sueños”.

LAS OFERTAS
Del primer tramo de construcción de 114 viviendas, con un presupuesto oficial de $803.889.652,62, se presentó una única oferta de la firma Epreco S.R.L, que cotizó la suma de $1.249.490.511,56.

Del segundo tramo de construcción de 114 viviendas, con un presupuesto oficial de $803.889.652,62, se presentó una única oferta de la firma Epreco S.R.L, que cotizó la suma de $1.249.490.511,56.

Para el tercer tramo de 114 viviendas, con un presupuesto oficial de $803.889.652,62, se presentaron dos oferentes: en primer lugar la firma Dinale S.A, que cotizó la suma de $1.318.510.371,27; y Dyscon S.A. cotizó por $1.230.004.588,96.

Para el cuarto y último tramo licitatorio de 114 viviendas, con un presupuesto oficial de $803.889.652,62, se presentaron dos oferentes: Dinale S.A, que cotizó la suma de $1.318.510.371,27; y Dyscon S.A. cotizó por $1.230.004.588,96.

PRESENTES
Participaron del acto, que se realizó en la sede Rosario del Gobierno de Santa Fe, el subsecretario de Planeamiento de Rosario, Gervasio Solari; la subsecretaría de Gestión del Hábitat, María Cortopassi; y la asesora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *