Villa María: avanza la licitación para hacer 300 viviendas sustentables en Las Playas

Tuvo lugar la apertura de sobres de los dos llamados que contemplan la ejecución de las 300 nuevas viviendas sustentables en barrio Las Playas. El proyecto habitacional es financiado por el Gobierno nacional.

En un acto que estuvo encabezado por el intendente Martín Gill, se dieron a conocer las propuestas de los oferentes en cada proceso licitatorio, tras las convocatorias públicas 06/2022 y 07/2022, gestionadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Al inicio del acto, el mandatario local remarcó que “las casas serán edificadas bajo criterios de sustentabilidad”, junto a ciertos parámetros que permitirán un aprovechamiento de los espacios, “como también la utilización de energía alternativa y contemplación de espacios verdes en cada una de ellas”.

En cuanto al proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, contempla un primer llamado para la edificación de 100 viviendas y una segunda licitación para la construcción de las 200 unidades habitacionales restantes, que completan la totalidad del proyecto.

En tanto, el diseño de las unidades habitacionales próximas a construirse contará con cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar. A su vez, los planos prevén la ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.

De esta manera, la licitación nº 6/2022, recibió las propuestas de Cooperativa La Recta Limitada y de Arias-Pérez Construcciones S.A.S. Con un presupuesto oficial de 624.891.092,28 pesos, la primera firma presupuestó para la construcción en el lote 1 y 2. En tanto la segunda oferta económica estuvo dirigida a los lotes 3 y 4. Cabe aclarar que la licitación se dividió operativamente en cuatro lotes de 25 casas cada uno.

Por otra parte, la licitación nº 7/2022, también dividida en cuatro lotes que concentran 200 viviendas, cuenta con presupuesto oficial de 1.249.782.184,56 pesos y recibió cinco oferentes para la adjudicación de la obra. En este sentido, la firma Arias – Pérez Construcciones S.A.S.; la empresa Construvima S.R.L.; la constructora Roma Servicios Integrales S.R.L.; y la Cooperativa de Trabajo la Recta Limitada presentaron sus presupuestos.

Luego de verificar la correcta presentación de toda la documentación pertinente, la Comisión Evaluadora se reunirá el próximo lunes 22 de agosto a las 10, en la sede del IMV, a los fines de definir quiénes serán las firmas adjudicatarias.

De la apertura de sobres también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la responsable del IMV, Silvia Cuello. Además, estuvieron presentes el asesor letrado municipal, Santiago Tovo, la vocal del Tribunal de Cuentas, Fernanda Bertea, junto al concejal Carlos Primo en representación del bloque de la minoría del Concejo Deliberante.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *