Adjudican a TRIVIÑO Obra del entubamiento del canal Cordero

Empresas en esta noticia

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles una reunión con vecinos y vecinas del barrio San Ignacio, de Bernal Oeste, con el objetivo de dialogar sobre las diferentes obras ejecutadas en la zona y las que comenzarán próximamente, entre la que se destaca el entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la Cuenca de los Arroyos San Francisco – Las Piedras.

“Hay una gestión y una articulación con la Provincia de Buenos Aires, en la que vamos logrando soluciones a problemas históricos, como la posibilidad de entubar esta parte de los arroyos, y eso nos va a dar posibilidad de poder ir generando más espacio comunitario. Para nosotros es una alegría poder solucionar esa parte e ir logrando tener más condiciones para mejorar la calidad de vida, que de eso se trata nuestro trabajo”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por las y los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido.

Durante su visita, la Jefa comunal explicó que el Municipio concreta obras a lo largo de la Comuna en materia de asfaltos, bacheo, instalación de luminarias LED, alarmas comunitarias, entre otras, con la finalidad hacer de Quilmes una ciudad mejor para todos y todas. Dichas medidas forman parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la Intendenta local durante su primer mandato.

Por su parte, Soler detalló: “Estuvimos en el barrio San Ignacio en esta mesa de gestión participativa, con vecinos y vecinas de la zona hablando sobre una obra muy importante que va a brindar de infraestructura al barrio, que es el entubado y la readecuación del canal Confluencia y Cordero, es decir que esta es la primera obra del Plan Social Ambiental e Hídrico para nuestra cuenca San Francisco – Las Piedras. Se va a realizar un entubado del canal entre la avenida Lynch y la calle Bermejo, y se va a readecuar el canal hasta su confluencia con los arroyos San Francisco – Las Piedras. Es una obra que cuenta con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y tendrá comienzo durante este año”.

Además, la vecina Gladys Arias destacó sobre el encuentro: “Antes en campañas políticas venían todos pero cuando eran Gobierno no aparecían nunca más. Es la primera vez que pasa que hay alguien que está acá explicándonos por qué se hacen las cosas, es sumamente importante. Que Mayra esté acá nos deja sorprendidos. La veo como una vecina más a la que le interesa realmente. Estoy agradecida de que nos cuente todo esto que el Municipio de Quilmes está haciendo y a lo que se puede llegar”.

En la misma línea, el vecino Leonardo Iraola contó: “Es importantísimo para el barrio y para la comunidad que la Intendenta se acerque a ver la situación. Vamos viendo de a poco lo que se va haciendo y lo importante es que están presentes, eso nos da fortaleza para ir acompañando la gestión del Municipio. Estoy agradecido que ella vino a vernos”.

Desde fines de febrero hasta la actualidad, distintos funcionarios municipales realizaron una serie de encuentros de participación ciudadana con los lugareños y lugareñas de dicho barrio. En base a esas reuniones, se efectuaron tareas de nivelación de calles y se coordinó un esquema de trabajo en conjunto con AySA por la temática de cloacas, como así también con la Secretaría de Servicios Públicos por el arreglo de luminarias.

En referencia a la obra del entubamiento, consiste en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el arroyo Santo Domingo, en el tramo entre la Confluencia de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas abajo de la misma, que se desarrolla por la calle Bermejo, hasta la calle Victorica, en Bernal Oeste.

También participó de la actividad el coordinador de Políticas Sociales de la UGL 37 de PAMI, Facundo Rivero.

ADJUDICACIÓN | ENTUBAMIENTO CANAL CORDERO- READECUACION CANAL BERMEJO Y CANAL CONFLUENCIA DESAGUES PLUVIALES EN LA CUENCA SAN FRANCISCO LAS PIEDRAS
Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Fecha de apertura: 05/04/2022 12:00 hs
Presupuesto oficial: $ 685.115.698 Ver Licitación

JOSÉ LUIS TRIVIÑO S.A. $ 1.089.442.776,07

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.