Agua: se declara “desierto” el proceso de adjudicación simple para obra en Kilómetro 6

Empresas en esta noticia

Mediante resolución N°608 de la Secretaría de Obras Públicas, se declaró “desierta” la adjudicación simple para la obra “Construcción de pozo profundo obras complementarias y cañería nexo en Misión Kilómetro 6”. Al proceso se presentó una única oferta, en tanto que Provincia había dispuesto un presupuesto superior a los 20 millones.

En los considerandos del texto de la resolución se anuncia que la única oferente fue la empresa “Compañía del Norte SRL”, cuya apertura de sobre se realizó el pasado mes de agosto y especifica que se desestima por “incumplimiento a los requisitos dispuestos por el artículo
7º incisos j) k), l), y ñ) del Pliego de Condiciones Particulares y además no cuenta con la especialidad en Obras Hidráulicas, ni con capacidad técnica individual, ya que la misma deberá ser igual o mayor al presupuesto oficial de la obra“.

El presupuesto establecido por Provincia para la obra en Kilómetro 6 (éjido municipal de Tartagal) era de 20.393.188 pesos (IVA incluido, a valores Mayo/2021), y plazo de ejecución de 120 días corridos.

Tras la declaración de la Secretaría, se establece en el artículo 4 del texto la autorización a la “Dirección de Infraestructura, Social y Productiva a realizar los trámites para contratar de manera directa la presente contratación, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14, último párrafo de la Ley 8.072”, finaliza.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *