Avanzan la construcción de la primer red cloacal en Colonia Elisa, Chaco

Empresas en esta noticia

Esta obra tiene un horizonte de proyección a 20 años, lo que permitirá que, en un futuro, el municipio alcance una cobertura del 100%.

La ejecución de la primera red cloacal en Colonia Elisa, departamento Sargento Cabral, Chaco, superó el 18% de avance. Se trata de una obra que se desarrolla en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $398 millones. Una vez finalizada, 4.150 vecinos y vecinas dejarán de utilizar pozos absorbentes instalados en cada una de las viviendas, evitando el riesgo de contaminación de las aguas subterráneas.

El proyecto, tiene un plazo de ejecución de 16 meses, implica la instalación de 1.035 conexiones domiciliarias y unos 28875 m de cañería. Esto permitirá que la localidad alcance al 80 % de la población actual, con la posibilidad de, en un futuro, realizar ampliaciones y llegar al 100 %.

La nueva infraestructura, una vez finalizada, cuenta con un horizonte de proyección a 20 años, pudiendo alcanzar una población de 6427 habitantes . Concretamente, el desarrollo de la obra está planteado en dos etapas: en la primera se construirán dos cuencas colectoras con sus estaciones elevadoras, sistemas de impulsión. Además, se ejecutará el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda, se realizará la línea de tratamiento restante.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *