CHUBUT Con inversión de casi 636 millones, se licitó el Gimnasio Municipal N° 2 de Rawson

Empresas en esta noticia

Para la obra se presentaron dos empresas, las cuales presentaron dos ofertas con alternativas con descuentos. Durante la apertura de sobres, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que «el futuro es muy bueno para todos -y- vamos a poner a la capital en el lugar que se merece».

Se celebró este miércoles la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Gimnasio Municipal N°2 de Rawson.

Para la obra, que cuenta con un presupuesto de casi 636 millones de pesos y un plazo de ejecución de 720 días corridos, hubo dos empresas que presentaron ofertas.

En primer lugar, Sudelco S.A ofertó por 864 millones, 636 mil, 879 pesos con 16 centavos, con una alternativa de descuento del 4,60%. Mientras que la UTE Diherco – Ingar presentó una oferta de 840 millones, 349 mil, 561 pesos con 20 centavos, y una alternativa del descuento de 4%.

UNA OBRA QUE CAMBIARÁ LA REALIDAD DE RAWSON
En ese marco, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que «para Rawson y para los chubutenses el futuro es muy bueno. Vamos a poner a la capital en el lugar que se merece como nos comprometimos a principio de la gestión, porque lamentablemente la ciudad siempre fue rehén de disputas políticas que lo único que hicieron fue perjudicar al vecino».

«Hoy estamos con esta apertura para el Gimnasio que tanto necesitaba la ciudad, y prometido durante mucho tiempo y que próximamente será realidad. Uno veía el crecimiento de otras localidades y Rawson siempre relegada y nos comprometimos a acompañar y a trabajar en conjunto con -el intendente- Damián Biss, que con mucho esfuerzo está saliendo adelante porque encontró su ciudad con un problema muy grande», señaló el mandatario provincial.

«Podemos trabajar con un mismo objetivo más allá de la diferencia partidaria, y es mucho más fácil trabajar con personas que tienen en claro para que lo hacen», detalló.

Manifestó asimismo que «venimos ejecutando obras que van a cambiar la realidad de Rawson como deseamos todos los chubutenses, que la capital sea algo impecable, y en un contexto económico y financiero nadie nos va a decir que no ponemos el máximo esfuerzo y distribuimos los recursos objetivamente para darle dignidad a los vecinos».

«El lunes se firma el reinicio de la obra del Centro de Encuentro que tanto estuvo parada y a fin de año esperamos llamar a licitación para la primera etapa del Centro Cívico que se ubicará en el predio del ex zoológico», anticipó Arcioni.

HECHO HISTÓRICO
Por su parte, el intendente Biss sostuvo que «estamos ante otro hecho histórico, así como hace muy pocas semanas atrás le dábamos la importancia que tenía una de las obras más esperadas para Rawson como es la ampliación de la planta potabilizadora, un nuevo gimnasio municipal es un pedido de toda la comunidad, de varios Gobiernos. Hace ya varias décadas que lo viene solicitando la ciudad».

DETALLES DEL PROYECTO
El edificio está diseñado integralmente para el tratamiento deportivo de una variada gama de actividades que se desarrollan en Rawson y que, durante gran parte del año y por razones climáticas, deben realizarse en espacios cubiertos.

Es importante destacar que esta construcción está especialmente diagramada para aquellas acciones atléticas que tienen que ver con el desarrollo físico saludable de niños y jóvenes en edad escolar y fundamentalmente, desde el punto de vista social y cultural, para que en su conjunto sirvan de impulso generalizado hacia una mejor interrelación humana de respeto, igualdad, identidad, integralidad y confraternización.

La instalación edilicia se ubicará en la zona norte, en el predio que la Municipalidad de Rawson ha determinado como específico para el desarrollo de las actividades deportivas organizadas y que a los efectos lo ha denominado como «Complejo Deportivo de la Ciudad».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *