Cinco ofertas hubo para ejecutar el corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90 en Melincué $480M

Esta obra hídrica, tan esperada en la región, requiere de una inversión provincial que supera los $480 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la licitación de la obra de “corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90, ejecución de terraplén sobre el área lagunar”, que contó con cinco oferentes y tiene previsto un plazo de obra de ocho meses.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana aseguró que «el gobernador Omar Perotti nos indicó prestar especial atención a las zonas con mayor vulnerabilidad por el riesgo hídrico, como es el caso de Melincué y La Picasa, abarcando una zona importante del departamento General López. Por lo que estamos llegando con obras a cada rincón de la provincia, atendiendo las necesidades de pequeñas, medianas y grandes poblaciones, porque las obras que generan arraigo, mejoran las condiciones de producción y empleo y son un faro de la gestión».

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que los trabajos de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90, “tiene como propósito reemplazar las defensas precarias dispuestas sobre media calzada de la ruta Nº90, dado que fueron realizadas durante la emergencia hídrica por el crecimiento de la laguna Melincué durante abril y mayo de 2017. Por lo que correremos la ubicación del terraplén al sur de la ruta, hacia el área lagunar”.

Con respecto a las tareas a desarrollar, Gioria detalló que “se removerá la defensa precaria para restituir la normal circulación de la ruta; se implantará el nuevo terraplén que deberá poder cerrarse en un único anillo defensivo con los terraplenes noroeste y sureste, acorde a la planificación realizada por la Secretaría durante la última emergencia”.

LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $481.810.866,22 (con base a febrero de 2022), se presentaron cinco oferentes para ejecutar la obra de defensa hídrica.

La primera oferta fue presentada por EDECA S.A. que cotizó la suma de $558.486.562,14; la segunda propuesta correspondió a la firma DEROSARIO SERVICIOS S.R.L. que cotizó $497.635.697,13; la tercera oferente fue la empresa RIO SALADO S.R.L. que cotizó $536.972.497,47; la cuarta oferta fue de la firma PIBECO S.A. que propuso $488,039.366,55, mientras que la quinta y última oferta fue de MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. – BRAJCOVIK SAI – UNIÓN TRANSITORIA que cotizó la suma de $575.316.816.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.