Dos empresas presentaron ofertas para reemplazar el colector cloacal de calle Jujuy en Roca

Empresas en esta noticia

Tras conocerse las dos empresas que se presentaron en la licitación pública, se analizarán las propuestas y en las próximas semanas se iniciará la etapa adjudicación.

La rotonda de calles Jujuy y Rochdale es uno de los sectores más afectados por las roturas de desbordes cloacales. Foto Rodrigo Sandoval.
La rotonda de calles Jujuy y Rochdale es uno de los sectores más afectados por las roturas de desbordes cloacales. Foto Rodrigo Sandoval.
Autoridades de Aguas Rionegrinas llevaron adelante el acto de apertura de sobres de la licitación pública que contemplará el recambio del colector cloacal de calle Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma, en la zona este de Roca.

Crece el reclamo por inseguridad en la zona norte de Roca: «Le están robando a todos»
Esta obra formará parte de la primera etapa de una serie de mejoras en el sistema cloacal, que estará financiada por el Gobierno de Río Negro, buscando normalizar la situación de la cuenca, bajo un contexto de continuas obstrucciones y desbordes.

Además, es la sexta obra que compone el plan de recambio de colectores cloacales para la ciudad y cuenta con un presupuesto oficial de de $ 63.758.009,91.

Según explicó el equipo de prensa de ARSA, esta licitación implicará el reemplazo del colector de hormigón existente de 600mm que ha cumplido su vida útil, por 230 metros de cañería de PVC-RCPD 630 mm.

También está incluida la colocación de 47 metros de cañería de Polietileno de 630 mm, para el cruce de las vías del ferrocarril.

«El objetivo principal es normalizar el funcionamiento general de la cuenca en este sector de la ciudad y tránsito del sistema cloacal. En esta oportunidad, fueron dos las empresas que presentaron. En primera instancia se abrió la oferta de la empresa Rimsol S.A y luego se continuó con la empresa Arideros S.R.L», detalló el escrito de la empresa estatal.

Tras abrir ambas propuestas y comprobar la documentación, el acto que fue presidido por la Gerenta General de Aguas Rionegrinas se dio por finalizado. En las próximas semanas, se iniciará la etapa de adjudicación tras analizar las propuestas recibidas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *