Inicia la construcción del hospital Norpatagónico de Neuquén

Empresas en esta noticia

La primera etapa del nuevo edificio tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Se inician las tareas para la construcción de la obra del hospital Norpatagónico, ubicado en el sector Z1 de la meseta neuquina. Será el centro de salud más grande de la Patagonia. El arranque de obra tendrá la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

Desde Provincia informaron que la primera etapa del nuevo edificio estará a cargo de las empresas Riva S.A. – Codam con un presupuesto de 5.984.100.000 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos y financiamiento mixto. Se estima que se emplearán 350 personas de forma directa y 500 personas de manera indirecta.

Ampliaron desde el Ejecutivo que en esta primera instancia, se terminarán las áreas que permitan desarrollar el Centro de cirugía de alta complejidad. Para ello, en la planta baja, se instalarán siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes (tres salas RX-1 tomógrafo- un resonador-1PET -1 SPECT), seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia, y laboratorio de análisis clínicos con microbiología. Además, habrá farmacia hospitalaria, atención y gestión de pacientes y servicios como el comedor de acompañantes.

El hospital Norpatagónico de Neuquén se lanzó oficialmente en julio de este año año, con el “Plan Argentina Grande”, que presentó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario.

El complejo estará ubicado en el sector Z1 de la meseta.
Las otras obras que se inaugurará en Neuquén junto a Katopodis
Junto al ministro nacional, este lunes, además se pondrán en funcionamiento diferentes obras en la ciudad que cuentan con aportes conjuntos nacionales y provinciales. Una de la Colectora Cloacal Oeste. El gobernador Omar Gutiérrez indicó días atrás que los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II “ya están funcionando en los barrios Cuenca XVI, Esfuerzo, Hibepa, en parte de Valentina Norte rural y Cuenca XV”. Demandó una inversión de más de 90 millones de pesos y beneficiará a una población de 70.000 habitantes

Gutiérrez destacó que “se están realizando los otros nexos y en un plazo de tres meses ya estarán terminados por lo que estarán los nexos conectados y funcionando y se procederá a la recolección y transporte de los residuos cloacales a la Planta Tronador para su tratamiento”.

Provincia indicó que también se pondrá en funcionamiento la obra de agua potable para el barrio Colonia Nueva Esperanza. Para ello se instalaron 46 kilómetros de cañería para llegar a los más de 2.800 habitantes que tiene actualmente el sector y se destinaron 144 millones de pesos, explicaron.

Marcaron que también, junto a Gabriel Katopodis, se inaugurará formalmente un tramo de la Autovía de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito y también un tramo del paseo costero sobre el río Limay en la ciudad de Neuquén.

Recordaron que en el contexto del aniversario de la ciudad de Neuquén se puso en marcha el Centro de Convenciones y Exposiciones que está ubicado en la Isla 132 y el jueves pasado se inauguró la primera etapa de la ruta provincial 67.

HOSPITAL NORPATAGÓNICO – NUEVO EDIFICIO – 1º ETAPA NEUQUÉN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Lugar: Provincia de Neuquén

Fecha de publicación: 07/04/2022

Presupuesto oficial: $ 5.562.316.680,00

Ofertas presentadas
RIVA S A I I C F A CODAM S.A. UT $5.984.100.000.
DINALE SA PECAM S.A EDECA SA UT (Unión Transitoria) $5.997.210.975,23
EMPRESA CONSTRUCTORA ROQUE MOCCIOLA SA $8.328.104.038
SEMISA INFRAESTRUCTURA SA $ 6.635.103.326,81

Publicada el: 18/03/2022

Adjudicación
RIVA S A I I C F A CODAM S.A. UT $5.984.100.000.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *