Katopodis en la Convención de CAMARCO: «El año que viene va a haber más obra pública que nunca en la Argentina”

Bajo la premisa “Construyamos con impacto, las obras nos trascienden”, el Ministro Katopodis participó de una nueva edición de la Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que reunió a empresarios, gremios, funcionarios y representantes de la industria de la construcción.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participó de la edición 2022 de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), en la cual se compartieron los principales puntos de vista y balance del trabajo de los organismos y sectores que forman parte de la construcción.

Durante el panel moderado por el vicepresidente 1º de CAMARCO, León Zakalik, Katopodis expuso y realizó un balance de los principales ejes de gestión del Ministerio de Obras Públicas que permitieron que hoy sean 5.294 las obras en marcha en todo el país. Asimismo, destacó los 20 meses consecutivos de crecimiento en el sector de la construcción y la creación de 450.000 mil puestos de trabajo, gracias al trabajo coordinado con CAMARCO y la UOCRA.

“El año que viene va a haber más obra pública que nunca en la Argentina”, expresó Katopodis

Y continuó: “Desde mi participación en la Convención 2021, duplicamos la cantidad de obras en el país y hoy tenemos 5.294 en marcha. Tenemos un Ministerio donde la eficiencia y la calidad de gestión son una marca del país que queremos construir”.

Asimismo, hizo hincapié en Argentina Grande, el plan de Obras Públicas para el desarrollo de la Nación, que contempla 120 grandes obras estructurales y estratégicas que transformarán la matriz de desarrollo productivo del país. Las mismas organizan las acciones y definen las políticas a ejecutar en el territorio, a partir de una agenda de consenso y prioridades.

Por último, Katopodis destacó los ejes transversales y líneas de acción del Ministerio como la Transparencia e Innovación, que tiene por objetivo desarrollar herramientas para fortalecer el diálogo, el control y la participación ciudadana. En ese sentido, a través de la Dirección Nacional de Transparencia, se creó Observatorio de la Obra Pública, el MapaInversiones, el primer Código de Ética del Ministerio de Obras Públicas, el Programa de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas; la transformación digital para la gestión de la obra pública y el acceso a la información pública.

Además, la conformación de la Red de Género y Diversidad permitió la creación del Programa para la Transversalización de las Políticas de Género y Diversidad; la capacitación en Ley Micaela para todo el personal; distintas herramientas para el abordaje ante situaciones de violencia y discriminación; y la articulación con organismos, jurisdicciones provinciales y municipales, y otras instituciones. Y, la implementación de una agenda con perspectiva ambiental, de desarrollo sostenible y de Cambio Climático, con el objetivo de fortalecer la Gestión Sostenible de la Obra Pública.

En 2023, la inversión del Ministerio de Obras Públicas aumentará un 653% más que en 2019, en tanto entre ese año y 2022, se incrementó un 349%.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.