Llaman a licitación para obras en el puente de Libres $39M

Se contempla una inversión de $39 millones, un plazo de ejecución de 3 meses y se renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagüe.
Llaman a licitación para obras en el puente de Libres

El Gobierno nacional publicó el llamado a licitación pública para reparar el puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas, que une a Argentina y Brasil.

El viaducto data de 1947 y, debido al intenso tráfico de camiones y autos, presentaba serios daños estructurales lo que imposibilitaba el normal tránsito de los vehículos.

Esto generaba situaciones peligrosas para la seguridad de conductores y contratiempos en el transporte internacional de cargas, ya que se aumentaban los tiempos de traslado de las mercaderías.

Por ello, tras reunirse con todos los sectores afectados por esta situación, el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, gestionó ante el Gobierno nacional la obra que ahora se encuentra en llamado a licitación.

“Esta es una respuesta a la demanda de libreños, turistas y transportistas, ya que el estado del puente era muy malo y necesitaba refacciones urgentes. Estamos muy expectantes a este llamado a licitación para que puedan comenzar lo más pronto posible las obras”, destacó Ascúa.

“Ahora continuaremos dialogando con el Gobierno nacional para hacer los arreglos necesarios en la ruta 117, que también tiene serios problemas por el estado del asfalto. Vamos a hacer todas las gestiones posibles para arreglar todo el ingreso a Paso de los Libres, desde avenida Newbery hasta el puente internacional”, definió Ascúa. Los trabajos, enmarcados en el llamado a licitación N° 46/10-0214-LPU22, consisten en el fresado y construcción de carpeta de desgaste.

La obra tiene un presupuesto de $39.225.915,83 y un plazo de 90 días.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.