No hubo ofertas en la segunda licitación para terminar el polideportivo de Camet

No hubo empresas interesadas en realizar la terminación de uno de los dos polideportivos que resta por construir. El presupuesto de 122 millones no fue un atractivo para las constructoras.
No hubo ofertas en la segunda licitación para terminar el polideportivo de Camet
La obra se encuentra paralizada desde 2015. Foto: 0223.

El gobierno de Guillermo Montenegro continúa con la racha de licitaciones de obra pública fracasadas, un listado al que este miércoles se sumó la correspondiente a la terminación del Polideportivo de Parque Camet, donde no se recibieron ofertas de constructoras.

Según confirmó la Dirección General de Contrataciones, en el segundo llamado a apertura de sobres de la Licitación Nº28/22 , “se constató que no se han recibido propuestas para la ejecución de la presente obra”. Si el gobierno continúa con la pretensión de culminar con el polideportivo, ahora deberá encarar un nuevo proceso licitatorio, con una importante actualización del presupuesto oficial. En esta segunda convocatoria, la Secretaría de Obras mantuvo el mismo presupuesto de $122 millones de la primera apertura, donde tampoco se habían presentado ofertas.

Polideportivos barriales
Nuevos pisos, más equipamiento y 300 días de obra: así se pondrá «a nuevo» el polideportivo de Camet
El proyecto de puesta en valor del polideportivo barrial tiene un plazo de ejecución de 300 días y abre gran expectativa entre los vecinos de Parque Camet, que desde el 2015 no tienen novedades sobre la obra que discontinuó la empresa Construcciones S.A tras acusar deudas por parte de la administración municipal que en ese entonces estaba a cargo del exintendente Gustavo Pulti.

Este nuevo fracaso confirma la tendencia que viene registrándose en las últimas semanas en cuanto a las dificultades del gobierno para encarar obra pública de envergadura. Entre otras, allí se anotan la construcción del Caps de Belisario Roldán y la remodelación del Paseo Costanero Centro, si bien se analiza la viabilidad de las ofertas recibidas para la refacción del Paseo Costanero Norte.

Economía
Preocupación en el gobierno por el repetido fracaso de licitaciones
A comienzos de agosto, el secretario de Obras, Jorge González, había reconocido a 0223 la “preocupación” que hay en el gobierno por el repetido fracaso de las licitaciones de obra pública. “Esperamos que a corto plazo se estabilice el mercado y que las empresas puedan manejarse con los tiempos que necesitan para poder hacer una oferta razonable”, reconoció el Guasa.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.