RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Una Audiencia Pública En La Zona Sur

Para Presentar El Proyecto De Pavimentación De Las Avenidas Edison Y Arribálzaga
25-Sep-22 En el marco de la planificación de corredores viales para Resistencia, autoridades municipales de Resistencia y de Vialidad Provincial presentaron el proyecto de pavimentación para las avenidas Edison y Arribálzaga en una audiencia pública, donde vecinos y vecinas pudieron obtener información de la obra y realizar sus aportes.

Los trabajos se dividirán en dos tramos, el primero toma la avenida Edison desde calle Tránsito Cocomarola hasta la avenida España; y el segundo abarca la avenida Arribálzaga entre las avenidas Edison y Castelli.

El objetivo de esta tarea es dotar de mejor circulación y accesibilidad a la zona sur de Resistencia que es un sector densamente poblado, sumar y mejorar la infraestructura básica como la iluminación, el sistema de desagües pluviales y los espacios verdes de recreación.

CONECTIVIDAD PARA LA ZONA SUR

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “esta es una obra muy importante para la zona sur de la ciudad, e incluye una pavimentación de aproximadamente 2,5 kilómetros que brindará una mayor conectividad, dando respuesta a uno de los reclamos históricos de este sector”.

En igual sentido, explicó que “con los corredores urbanos, la idea es integrar y vincular barrios y beneficiar a cerca de 20 mil habitantes que viven en este sector, que carecía de infraestructura básica, conectividad y accesibilidad, a lo que se sumarán sendas peatonales y forestación”.

Asimismo, remarcó que “el pavimento mejora todos los servicios, desde el transporte público, pasando por la recolección de residuos y hasta el servicio de salud y de seguridad”.

LA OBRA

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, puntualizó que “esta obra tendrá un presupuesto de 6 millones de dólares y donde se contempla la iluminación, los desagües pluviales y los espacios verdes para la recreación de los vecinos y vecinas, siempre con el objetivo fundamental de favorecer la circulación de quienes viven en la zona”.

Además, adelantó que “para octubre se espera poder publicar los avisos de llamados a licitación, luego habrá que abrir ofertas, adjudicar y contratar, y se proyecta empezar con la obra en los primeros meses del año que viene y finalizará en 12 meses”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *