Se adjudicó la obra para la urbanización de Villa Evita

Mar del Plata La licitación para la primera etapa se había realizado en marzo. Contempla la realización de pavimentación, infraestructura sanitaria, red de distribución de agua y desagües cloacales para unas 4 mil familias.
Las intervenciones para la urbanización podrían completarse en 2023.

La postergada obra de urbanización de Villa Evita parece avanzar finalmente hacia su ejecución, ya que el gobierno municipal adjudicó la realización de la primera etapa, a medio año de haber realizado la licitación. A través del Decreto 2106/22, el intendente Montenegro adjudicó a la firma Pasalto Materiales la obra financiada por el Banco Mundial.

La intervención se da en el contexto del Convenio Marco de Adhesión firmado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación y Hábitat y la Municipalidad de General Pueyrredon, por la cual el 31 de marzo se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº2/2022 con un financiamiento de unos $300 millones.

Leé también

Villa Evita
Vecinos de Villa Evita denuncian que las mejoras «son solo para la foto»
Allí se constataron tres ofertas, las de Pasalto Materiales SRL, Niro Construcciones SA y una tercera que fue desechada en el acto, por realizarse fuera de término, la de la Unidad Transitoria entre Alpa Vial SA y Coarco SA. Tras un largo estudio de la Comisión Asesora de Evaluación de Ofertas de las dos ofertas válidas, con intervención de la Secretaría de Hábitat, finalmente el 15 de septiembre el intendente firmó el decreto por el cual se adjudicó la obra a Pasalto, por realizar la oferta más económica, de $306 millones. La de su competidor, Niro Construcciones, había ascendido a $539 millones, muy por encima del presupuesto oficial.

En esta primera etapa se realizarán obras de infraestructura que contemplan la realización de pavimentación, infraestructura sanitaria que incluye la red de distribución de agua y de desagües cloacales. Se harán trabajos de cordón cuneta, apertura de calles, completamiento de redes, alumbrado público y equipamiento comunitario. Una vez que esté culminada la primera etapa, el Banco Mundial y el gobierno planifican la continuidad de las tareas de urbanización.

El plan integral contempla la recuperación urbana y ambiental y la revitalización e integración social a través de proyectos e intervenciones específicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este abordaje integral de la infraestructura urbana y social del área permitirá incluir la apertura de nuevas calles y el mejoramiento de las existentes con el acompañamiento de obras de infraestructura de servicios urbanos. La construcción y avance de las redes existentes de agua corriente, cloacas y gas.

Leé también

Villa Evita
Urbanización de Villa Evita: «Es una obra anhelada por todos los vecinos»
El objetivo general del programa es promover la recuperación urbana y ambiental, dotando de infraestructura al sector comprendido por las calles Fortunato de la Plaza, Polonia, 12 de Octubre y Udine, espacio donde están loa asentamiento Villa Evita, Pehuajó, Nueva Esperanza y Magnasco y Hernandarias.

La intervención abarca 176 hectáreas donde viven 4.428 familias, con obras de mejoramiento vial en 60 cuadras. En tanto, 935 lotes recibirán infraestructura sanitaria, 660 conexiones a la red de agua, 268 desagües pluviales y 463 un completamiento de la red de gas.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *