Se conocieron las ofertas para construir dos nuevos edificios escolares en Fernández Oro

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, encabezó esta mañana en Fernández Oro la apertura de ofertas para la construcción de los edificios propios de un Jardín de Infantes y una Escuela Primaria, instituciones educativas a crear.

Licitacion GFO
El acto se realizó en la sede del CET 27 y allí el ministro Pablo Nuñez estuvo acompañado por el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y la representante del Consejo Escolar, Cristina Manzaneda.

Articulación Provincia Municipio

“Este es un momento muy importante para la localidad”, destacó el intendente Lavín, para luego agregar que las dos obras licitadas significan “una inversión más del Gobierno de la Provincia en Fernández Oro, que se suma al acompañamiento y el apoyo que desde que estoy en el cargo, a partir de 2015, ha recibido nuestra comunidad”.

En ese sentido detalló que “en materia de obras escolares ya tenemos el hermoso edificio del CET 27, una de las estructuras más importantes de colegios técnicos de Río Negro; también el del Jardín de Infantes 127”.

“Se están construyendo las instalaciones de la ESRN 158 y a ello vamos a sumar la refacción y ampliación de la Escuela 40, como también la refacción completa de la Escuela Primaria 137 y otros trabajos. En cada uno de los establecimientos de Nivel Inicial y Medio se hicieron inversiones importantes y por eso estamos muy agradecidos”.

“Mirada estratégica”

Por su parte, el ministro Pablo Nuñez, resaltó “la mirada atenta de nuestro Gobierno para acompañar el crecimiento de esta ciudad, una de las que está creciendo más fuertemente en toda la provincia”, como así también “la mirada estratégica” del municipio y el Consejo Escolar de la zona “para la ubicación de ese acompañamiento con infraestructura edilicia”.

“El Jardín licitado va estar entre las rutas 65 y 22, será el primer edificio escolar que se ubica en esa zona. El de la Escuela Primaria, por su parte, estará en la zona Norte de la localidad, sector que va creciendo con nuevos loteos. Para nosotros es más fácil cuando a la decisión política de invertir en infraestructura escolar se suma un gobierno local con una mirada estratégica que gestiona”, puntualizó el titular de Educación.

Inicial

En lo que respecta a Nivel Inicial, la construcción del edificio de un Jardín de infantes en Barrio Los Sauces recibió tres ofertas. Se trata de las presentadas por las empresas SIA S.R.L, con una propuesta de $98.330.693,94; ING Consultora y Construcciones S.R.L que cotizó la obra en $107.220.067,60, y Ríos del Norte S.A, que lo hizo en $144.808.389,87.

Se trata de una obra de 450 m2, entre una superficie cubierta de 377 m2 y otra semicubierta de 71,3 m2 a construir.

La obra comprende la construcción de tres salas con sanitarios incorporados a cada una de ellas y salida independiente hacia el exterior para la realización de actividades educativas y recreativas al aire libre con la protección de pérgolas metálicas, integradas al resto de las áreas de juego.

El edificio se completa con la respectiva área de Gobierno, sanitario para personas con discapacidad, depósito, sala de máquinas y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales y municipales, playón de expansión y cercos en todo el contorno del terreno.

Primaria

El otro proyecto licitado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos es la construcción del edificio propio de una Escuela Primaria a crear, iniciativa que recibió dos ofertas. Fueron de las empresas Zoppi Constructora, que cotizó los trabajos en $372.311.846,17, y Urbana S.R.L, cuya propuesta fue de $380.772.071,11.

La obra comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula taller, un taller polivalente, un centro de recursos, gabinete y sala de maestros. También un sector de gobierno y un grupo sanitario que incluye a personas con discapacidad, entre otras dependencias.

El proyecto se completa con un SUM totalmente equipado e independizado del resto de las instalaciones para su uso en distintos horarios por parte de estudiantes y la comunidad.

En el exterior se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento

La superficie total a construir, en un terreno donado por la Municipalidad de Fernández Oro, es de 2045 m2.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.