Se licitó una nueva obra de agua potable en Gualeguaychú, Entre Ríos

Empresas en esta noticia

Avanzaron las gestiones para realizar una nueva toma de agua cruda en el río Gualeguaychú, que permitirá duplicar la capacidad de captación e impulsión de líquido.

Se llevó a cabo la licitación para la construcción de una captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, Entre Ríos, un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PROARSA , gracias a una inversión estimada de $377 millones. Esta obra optimizará la capacidad de la planta potabilizadora de la localidad homónima, mejorando el servicio al que acceden miles de vecinos y vecinas.

El acto administrativo fue encabezado por el intendente Esteban Martín Piaggio y tuvo lugar el lunes 19 de septiembre por la mañana, en el Salón de la Memoria del municipio en cuestión. Además, estuvieron presentes la vice intendenta, Lorena Arrozogaray, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín, Roberto Piaggio, entre otros funcionarios municipales.

El proyecto fue desarrollado por un equipo de profesionales de la municipalidad e implica la ampliación de la capacidad de captación e impulsión actual, que va desde la toma hasta la planta potabilizadora , de 1300 m3/h a 2600m3/h. Cabe destacar, que también se planean, bajo el mismo programa, distintas modificaciones sobre la planta para optimizar su funcionamiento.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la obra “porque permitirá ampliar la cantidad de agua que ingresa desde el río Gualeguaychú, mejorando de esa forma todo el sistema de distribución en nuestra ciudad”

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *