Se presentaron dos ofertas para las obras en la Pasarela Fique y calles Kuanip y San Martín

Empresas en esta noticia

USHUAIA.- Desde ahora la Secretaría de Planificación deberá elaborar el informe de revisión y remitirlo al Ministerio de Obras Públicas de Nación, que será el que aprobará la adjudicación de la licitación.
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad llevó adelante el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para llevar adelante las obras de puesta en valor del Paseo de la Pasarela Luis Pedro Fique, el Centro Comercial de la calle Kuanip y algunos tramos de San Martín.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó el acto en el que se presentaron dos ofertas; con lo cual “ahora debemos elaborar el informe de revisión y remitirlo al Ministerio de Obras Públicas de Nación para que pueda aprobar dicha adjudicación” detalló la funcionaria.

Los trabajos se llevarán adelante con financiamiento del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, resultando Ushuaia “la primera ciudad del país que licita una obra con este nuevo financiamiento”, dijo Muñiz Siccardi, quien recordó que “mucho antes de la pandemia hubo una búsqueda de inversión extranjera para poder canalizarlo a través de Nación y eso significó muchísimo trabajo”.

La funcionaria evaluó como positiva la presentación de las dos ofertas, y subrayó “el contexto en el que nos encontramos y el presupuesto que traemos desde marzo”, pero “a partir de ahora podremos ponernos a trabajar para tener pronto la adjudicación y las obras en ejecución”.

Las obras comprenden el mejoramiento de la Pasarela Fique, la cual contará con mobiliario urbano. La renovación de siete cuadras del Centro Comercial de la calle Kuanip con su respectiva iluminación led y mobiliario urbano, y tres cuadras de la avenida San Martín”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *