Tucumán hará obras de desagües pluviales por 1.800 millones de pesos

El gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, hizo las gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
Siguiendo con una serie de reuniones que mantiene en Buenos Aires es pos de agilizar obras para la provincia, este martes Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro con Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la Nación y Gustavo Villa Uría, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

En el cónclave, el primer mandatario junto a los funcionarios nacionales acordaron la firma de los convenios por $ 1.800 de pesos para el inicio de obra de los siguientes canales de desagües pluviales que ya fueron licitados y adjudicados:

Desagüe Canal Matriz El Badén, por $ 52.501.654, 57 del Municipio de Alberdi
Desagüe Canal Puente de Oga, $ 48.601.273, 91 del Municipio de Alberdi
Terraplén y defensas del Río Conventillo, $ 681.933.712, 92 del departamento Chicligasta
Protección de Margen Izquierdo y ampliación de cauce de Río Marapa $ 162.000.277,44 del departamento Graneros
Canal de Alivio Sur del Arroyo el Tejar $ 846.759.388,05 del Municipio de Monteros
«Estas obras son fundamentales para evitar inundaciones en los municipios y departamentos mencionados que gracias al acompañamiento del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la gestión de Jefe de Gabinete, Juan Manzur, son una realidad para los tucumanos», destacó el gobernador interino.

Además, en el encuentro se analizaron el estado de proyectos de desagüe pluviales de los Municipios de Alberdi y San Miguel de Tucumán.

Acompañaron a Jaldo el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el titular Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; la legisladora Graciela Gutiérrez y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón./comunicaciontucuman.gob.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.