Una empresa presentó la oferta para cambiar cañerías en 40 cuadras del centro

Empresas en esta noticia

Gualeguaychú – El intendente Martín Piaggio participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública para el cambio y adecuación de cañerías de agua potable del casco histórico de nuestra ciudad. Una inversión con fondos nacionales de $ 277 millones.

Con la presencia del Intendente, funcionarios y la titular del área de Suministros, Marta Oliva, en representación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), e integrantes de la firma Constructora Godoy se llevó adelante la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 32, para Cambio y Adecuación de todas las Cañerías de Agua Potable del Casco Histórico.

El gobierno nacional con fondos del plan Argentina Hace, a través del ENOHSA, financiará esta obra que se trata del recambio de 5100 metros de cañería de 75 mm de diámetro interior por nuevas de 90 mm y 2200 metros de cañería de 140 mm de diámetro interior por nuevas de 160 mm.

La propuesta económica presentada para esta primera etapa, que incluye 40 manzanas comprendidas entre Chalup, Churruarín, 25 de Mayo y Concordia, es por un monto de $ 277.872.124,21.

Esta obra se realizará a través de un método no invasivo, llamado “cracking” que promueve la no rotura de la calle en su totalidad. El material a utilizar es PEAD que reemplazará a las centenarias cañerías de hierro fundido. Se destaca que la obra incluye conexiones domiciliarias, motobombas, hidrantes y válvulas de seccionamiento.

El proyecto incluye el recambio de cañerías de las 100 manzanas del Casco Histórico y prevé la inversión de más de 800 millones de pesos, que se realizarán en tres etapas.

Piaggio expresó que “este proyecto es muy importante, porque se trata del recambio de cañerías que tienen entre 50 y 100 años, y vamos a mejorar sensiblemente la calidad del servicio que presta la Municipalidad”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.