Única Oferta nueva Estación de Bombeo Norte de la laguna La Picasa $686M

Empresas en esta noticia

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir la Estación de Bombeo Norte en la laguna La Picasa, cuyo objetivo es la regulación de los niveles, complementando a las obras de la Estación de Bombeo Sur y las salidas por gravedad Sur y Norte.

En la oportunidad, se presentó una oferta, correspondiente a la firma Cocyar SA, que cotizó $686.681.024,95. Los trabajos cuentan con un presupuesto, con base en enero de 2022, de $ 372.526.535,52, y un plazo de ejecución de 12 meses.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que “es una obra fundamental, que iniciamos con la primera etapa, con la remoción de las bombas y balsas existentes, y la instalación de tres bombas verticales equipadas con un tablero de maniobra y con la estructura de hormigón de soporte”.

“Por indicación del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, desde el inicio de la gestión venimos dialogando con los diferentes sectores involucrados en la cuenca de la laguna La Picasa para la elaboración y ejecución de esta propuesta, con el objetivo de lograr la regulación de los niveles de la laguna”, comentó Gioria.

Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, señaló que es “una obra esperada por la comunidad desde hace muchos años. Hace unos días recorrimos, con el gobernador Perotti, la obra del Gasoducto Regional Sur en Murphy, obras de defensas en Teodelina y otras en Firmat, María Teresa, el inicio de nuevas obras en la ruta Provincial 90, y hoy estamos acá con una obra nueva. Es decir, un gobierno con fuerte presencia y acciones concretas sobre el territorio”.

Finalmente, el vicepresidente comunal, Hugo Bussatto, agradeció “el interés y compromiso del gobernador Omar Perotti y el equipo del Ministerio de Infraestructura, por todo lo que está haciendo para esta comunidad y la región”.

LAS OBRAS
Las tareas comprenden, principalmente, en esta primera etapa, el desmontaje de 3 bombas y la remoción de las balsas existentes e instalar 3 bombas verticales axiales nuevas. Además, la estación constará de un tablero de maniobra para el arranque, marcha y parada de las bombas.

La obra civil, básicamente, es una plataforma de hormigón de 28 m de longitud por 14m de ancho, donde en su tramo final se encuentra la sala de máquinas con las bombas axiales operando en línea. Se apoyará sobre 4 pilas con 4 pilotes cada una, de 1 m de diámetro y 22 m de longitud.

PRESENTES
Estuvieron presentes, además, acompañando el acto, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, la asesora provincial, Liliana Rostom, empresas y público en general,

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *