Única Oferta para construir Estación de Bombeo y Cañería de Impulsión en barrio Uncas $20M

Empresas en esta noticia

Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la concreción de la obra de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Uncas, una iniciativa gestionada por la comuna y que se financia con recursos comprometidos por Nación.

Con la ejecución de esta obra se logrará la factibilidad para dotar del servicio por red a esa zona de ciudad, conectándola a la existente. De esta manera se dará solución a las familias que viven en ese sector de Tandil y a los problemas sanitarios que pueden provocarse por la utilización de pozos absorbentes.
El proyecto incluye la ejecución del pozo de bombeo, cabina con tableros, cámara con piezas especiales, la provisión y ejecución de 80 metros lineales de cañería de impulsión de diámetro 90mm en clase 6, provisión y ejecución de 440m lineales de cañería en 160mm clase 4 y la provisión y colocación de nueve Bocas Registro terminadas.

El intendente Lunghi destacó la importancia de la obra para todos los vecinos que viven en esa zona y aseguró que «día a día trabajamos para poder concretar obras de infraestructura urbana y continuar extendiendo las redes de servicios para acompañar el crecimiento de Tandil y mejorar la calidad de vida de los tandilenses».

A su vez remarcó que «este tipo de proyectos también tienen un alto impacto sanitario y medioambiental».

Finalmente agradeció a las autoridades del ENOHSA y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis que dieron una respuesta favorable a las gestiones iniciadas hace algunos meses con la presentación del proyecto técnico elaborado por la comuna.

Las ofertas

En la licitación se presentó la firma Tenue empresa Constructora S.A. con una Propuesta Básica Obligatoria de $20.692.605 y una alternativa con anticipo financiero del 30% por $19.146.795.

Ahora la comisión de preadjudicación deberá evaluar toda la documentación presentada y los detalles de la oferta para determinar el resultado de la licitación.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *