Se licitó la ampliación de las redes cloacales en Comodoro Rivadavia

Empresas en esta noticia

La extensión del saneamiento permitirá que 750 vecinas y vecinos del barrio Gesta de Malvinas dejen de utilizar pozos ciegos, mejorando notablemente su calidad de vida.

Se llevó a cabo la licitación para ampliar las redes de saneamiento en Comodoro Rivadavia, Chubut, una obra que se desarrollará en el barrio Gesta de Malvinas, en el marco del programa Argentina Hace, con un presupuesto estimado que supera los $90 millones. Una vez finalizados los trabajos 750 habitantes dejarán de utilizar pozos ciegos, evitando la contaminación de las napas subterráneas.

El acto administrativo fue encabezado por el intendente Juan Pablo Luque, el jueves 29/09 en el municipio en cuestión. Allí se hicieron presentes: el secretario de Economía, Germán Issa; el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y el titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; entre otras autoridades municipales.

En ese sentido, Luque explicó a la prensa local: “Una gran cantidad de familias se mudaron a estos lugares de forma completamente desordenada porque, como Municipio, no teníamos un proyecto de ciudad. Nosotros intentamos saldar esa deuda, tratando de llegar con los servicios a cada barrio, lo que implica mejorar la calidad de vida de la gente”.

El proyecto, que en su desarrollo generará 50 puestos de trabajo, abarcará un área de 100 Ha. El mismo contempla la instalación de 4.560 m de cañería de PVC de distintos diámetros, la construcción de 43 bocas de registro su respectivo nexo, 145 conexiones domiciliarias y el cruce de la Ruta Nacional N°3.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, detalló: “Continuamos concretando licitaciones importantes para un sector de la ciudad que está en pleno crecimiento. Buscamos ordenar cada sector de Comodoro y esto requiere de obras que lleven los servicios básicos, eso es fundamental”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *