Apertura de sobres de licitación pública para la construcción del INFAP

Se realizó en el Centro Científico Tecnológico San Luis (CCT/Conicet) la apertura de sobres con ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional para la construcción del edificio del Instituto de Física Aplicada (INFAP). A nivel nacional participó el gerente de Administración del Conicet, Jorge Figari.

Junto a Figari, participó el director del CCT Conicet San Luis, José Ramírez Pastor; el director del INFAP, Ariel Ochoa; la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial del CCT Conicet San Luis, Liliana Barba; la coordinadora del área de Infraestructura de Conicet, Lucia Ibarra; la asesora del área de Infraestructura de Conicet, María Rodríguez Mori; y la responsable de administración de la Unidad de Administración Territorial del CCT Conicet San Luis, Laura Rodríguez.

Sobre la apertura el Cr. Jorge Figari sostuvo su satisfacción con el resultado de la apertura de licitación para la construcción del nuevo edificio del INFAP. La describió como «una obra muy esperada por la comunidad científica (…) Estoy satisfecho también porque se está continuando firmemente con el Plan de Infraestructura financiado por «Construir Ciencia» y siguen nuevas obras, nuevas aperturas de sobres en los próximos días», dijo.

nivel nacional comentó que hay cuatro (4) obras más y en un mes una (1) obra nueva que se va a licitar «esperando al año próximo que se incorporen nuevos proyectos y continuar en esta senda de recuperación de metros de laboratorios de primer nivel para la investigación», asintió.

Nuevamente reiteró la satisfacción de este acto de apertura y expresó que espera que pronto esté iniciada la obra. Sostuvo que se estima un plazo de tres (3) meses para completar tramites administrativos. «Si se dan los plazos previstos en la obra, en poco tiempo la tendremos hecha», concluyó.

Por la UNSL, el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman, explicó que pronto se comenzará el proceso de análisis tanto en los aspectos económicos y técnicos de la empresa. «La próxima semana seguramente habrá un veredicto de análisis del oferentes. Estamos muy entusiasmados de que el INFAP se realice en el Campus de la Universidad».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *