Tres Arroyos – Avanza la megaobra de agua en la ciudad

Empresas en esta noticia

La esperada y millonaria obra que permitirá mejorar la prestación de agua potable en la ciudad cabecera, denominada “Acueducto Tres Arroyos”, continúa avanzando gracias al trabajo de un gran número de obreros que se encuentran realizando las tareas.

En el día de ayer se comenzó con el hormigonado de la cisterna ubicada en avenida Constituyentes y Camino de Cintura, una etapa muy importante del proceso que permitirá solucionar un problema que le ha dado más de un dolor de cabeza a cientos de vecinos afectados, sobre todo en verano, por la falta o baja presión del vital recurso.

En la jornada de ayer los obreros que trabajan en la cisterna de cuatro mil metros cúbicos comenzaron con el hormigonado

Además de las tareas llevadas adelante ayer, La Voz del Pueblo pudo conocer que hace ya unos 20 días se comenzó con la construcción de la cañería del anillo perimetral de Almafuerte, el cual inició a la altura del 900 de esa avenida y hasta la jornada del viernes ha avanzado hasta la calle Sadi Carnot.

Al mismo tiempo, la Cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando en la subestación que va a impulsar las bombas de la planta principal. Cabe recordar que la obra está siendo llevada adelante por Vial Agro S.A., junto a EcoSur Bahia S.A., UTE, por una inversión de más de 300 millones de pesos.

Estos fondos son destinados a la construcción de la cisterna de cuatro mil metros cúbicos, la realización de cinco perforaciones y el anillado a la red existente.

La importancia de la construcción de esta cisterna radica en que permitirá a futuro tener una presión de agua constante, con posibilidad de graduar para no tener saltos y así no dañar la cañería, por lo que la red sufrirá menos roturas.

La obra había sido anunciada a principio de agosto de 2021 y contó con la gestión del diputado Carlos “Cuto” Moreno para poder traerla después de años de esperarla.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *