Construcción: tanto en el sector público como privado, no prevén aumento en mano de obra

En agosto de 2022 el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra un ascenso de 7,3% respecto a igual mes de 2021.
Construcción: tanto en el sector público como privado, no prevén aumento en mano de obra
Los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada a grandes empresas del sector por el Indec, muestran expectativas que se pueden considerar favorables con respecto al nivel de actividad esperado para el período septiembre 2022-noviembre 2022, tanto se dediquen a realizar principalmente obras privadas o públicas.

De acuerdo al relevamiento, el 67,8% de las empresas que realizan principalmente obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector no cambiará durante los próximos tres meses, mientras que 16,9% estima que aumentará y 15,3%, que disminuirá.

Entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, 59,5% opina que el nivel de la actividad no cambiará durante el período septiembre 2022-noviembre 2022, mientras que 21,6% cree que aumentará y 18,9%, que disminuirá.

Mano de obra
Con relación a la variación estimada para los próximos tres meses de la cantidad de personal ocupado, permanente y contratado, entre las empresas que se dedican principalmente a obras privadas, 66,1% prevé que no habrá cambios, 20,3% estima un aumento de sus planteles y 13,6%, una reducción.

En el caso de los empresarios que se dedican a obras públicas, 59,5% cree que no variará, 25,7% estima que aumentará y el 14,8% restante opina que se reducirá.

A la hora de identificar las políticas que incentivarían al sector, las empresas que realizan principalmente obras privadas señalan las políticas destinadas a la estabilidad de los precios (31,0%) y a los créditos de la construcción (23,1%), entre otras.

Los empresarios de la construcción que realizan principalmente obras públicas se inclinan por políticas destinadas a la estabilidad de los precios (34,4%) y a las cargas fiscales (25,1%), entre otras.

Fuente: www.memo.com.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *