Dos firmas se presentaron para el edificio municipal del Polo Tecnológico en Neuquén

Las ofertas económicas se conocerán en los próximos días. El mes que viene estaría en ejecución la obra.

El polo tecnológico se asentará detrás de la plaza de juegos del Parque Lineal Las Bardas, en inmediaciones de las torres de telefonía (foto Matías Subat)
El polo tecnológico se asentará detrás de la plaza de juegos del Parque Lineal Las Bardas, en inmediaciones de las torres de telefonía (foto Matías Subat)
Dos firmas se presentaron en la compulsa por la construcción del edificio municipal en lo que será el futuro Polo Tecnológico de Neuquén. Los primeros días de noviembre se conocerán las ofertas y antes de fin de año se iniciará la obra, informó el coordinador de Gestión Municipal, Gastón Contardi.

Empresarios interesados en el Polo Tecnológico y en el futuro Parque Industrial de Neuquén
«Las dos empresas calificaron, según las condiciones técnicas que se pedían», dijo Contardi. Una de las firmas es Roque Mocciola, y la otra es una UTE integrada por OMEGA en sociedad con otra firma.
Se trata de la licitación de la estructura del edificio de unos 3.400 metros que incluirá el cluster de Infotech, más aulas talleres y laboratorios. El presupuesto oficial es de 372 millones de pesos.

La primer semana de noviembre se abrirán las ofertas económicas, en tanto la municipalidad calcula que en 25 días podría estar iniciando la ejecución de la obra ubicada sobre la meseta, en inmediaciones del Distrito II. La segunda etapa, de aberturas y terminaciones, saldrá a licitación en los próximos meses.

En paralelo, cuando se inicie la construcción del edificio que está en licitación, las empresas Sima y Sancor darán inicio a la edificación de 1.700 metros cuadrados cubiertos que se hará por cuenta e iniciativa privada para el desarrollo de tecnología y negocios vinculados a la explotación hidrocarburífera en la zona.

Un tercer edificio que se edificará por convenio entre Nación y el Copade, será posterior. Contardi destacó la iniciativa de las universidades UTN y de Flores en avanzar en las inmediaciones con edificios que serán sus sedes propias para conformar un sector que «será un distrito de desarrollo de ciencia y tecnología». Contardi destacó la instalación en la misma zona del centro de robótica.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *