El gobierno bonaerense invierte en Tandil con 24 nuevas viviendas

Vía un acuerdo entre la comuna serrana y el Instituto de la Vivienda bonaerense se firmó un contrato de obra para edificar 24 viviendas en el barrio Arco Iris.
El gobierno bonaerense invierte en Tandil con 24 nuevas viviendas
Lunghi (izquierda de la imagen), al cerrar el convenio con el Instituto de la Vivienda bonaerense.

En el despacho del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, se firmó el contrato de la obra que permitirá el inicio en la construcción de 24 viviendas en el barrio Arco Iris, a partir de un acuerdo con el Instituto de la Vivienda bonaerense.

Según detallaron desde el municipio serrano, la semana próxima está previsto que se inicien los trabajos en la zona, con la apertura de calles que darán paso a la colocación del alambrado perimetral. Después de eso se estima que alrededor de un mes podrían comenzar las obras en las viviendas.

Por los túneles de una exmina de arena frenan en Tandil un plan de urbanización
La iniciativa avanzó luego de la confirmación del financiamiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco de una política que cuenta con otra tanda más importantes de viviendas previstas.

El intendente firmó el contrato con los presentantes de la cooperativa Falucho Ricardo Buquete y Juan de la Vega, en un acto del que participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del municipio, Luciano Lafosse y Francisco Álvarez, coordinador de Vivienda y Acceso a Suelo Urbano.

Días atrás, el intendente y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, habían firmado el convenio que estableció que el organismo provincial destinará los fondos para la construcción de las viviendas en lotes aportados por el municipio.

El municipio tendrá a cargo las obras de infraestructura (agua, gas, cloacas, electricidad y cordón cuneta) en las manzanas comprometidas, al igual que el arenado de las calles.

Las viviendas se realizarán en un predio ubicado en Duffau y Catamarca y tendrán una superficie cubierta de 56 metros cuadrados.

Esas casas constarán de dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.

El sistema constructivo con el que se realizarán las viviendas es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorasos suspendidos de placa de yeso.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *