Instalación de medidores de agua en Concordia, Entre Ríos

Empresas en esta noticia

El proyecto busca brindar herramientas orientadas a erradicar los hábitos de derroche o mal uso del agua.

Se realizó la licitación para la ejecución del proyecto “Implementación de acciones de fortalecimiento institucional”, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Una obra que se realizará en el marco del programa PAyS II, gracias a una inversión aproximada de U$D1.221.916, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto administrativo tuvo lugar el lunes 24/10 en el ENOHSA y estuvo a cargo del gerente de abordaje territorial, Oscar Bitz . La inversión consigna la provisión y colocación de 5.400 micromedidores para cuantificar el consumo de agua en cada hogar y 4 macromedidores para medir la totalidad de la producción de agua potable. Además, se proveerán equipos móviles para toma de lecturas y facturación de los micromedidores.

Esta iniciativa se encuentra orientada a cuidar el agua, a preservar el recurso y profundizar medidas para optimizar la metodología de cálculo y recaudación, para que responda a criterios de equilibrio y solidaridad. Concretamente, los nuevos dispositivos no persiguen un fin recaudatorio o sancionador, sino erradicar los hábitos de derroche o mal uso del agua.

Finalmente, solo fue presentada una oferta a cargo de la empresa ENERCON ENERGÍA Y CONSTRUCCIONES S.R.L por un monto de: U$D 1.442.252,45 / $152.878.760,92.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *