Invierten $43 millones para devolverle el gas a escenarios claves del Parque de los Deportes

El gobierno de Guillermo Montenegro impulsa una licitación para restituir el servicio en el Polideportivo Islas Malvinas, en la cancha de Hockey-Velódromo y el natatorio. Los detalles.
Las ofertas por los trabajos que demanda el Emder se conocerán el 26 de octubre. Foto ilustrativa.
Las ofertas por los trabajos que demanda el Emder se conocerán el 26 de octubre. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

El gobierno de Guillermo Montenegro busca ejecutar un plan de obras por más de 40 millones de pesos para poder restituir el servicio de gas natural en distintos escenarios claves del Parque de los Deportes.

El presupuesto para la licitación pública asciende exactamente a 43.009.844 de pesos y se espera que haya definiciones en torno al pliego a fin de mes: el 26 de octubre se producirá la apertura de sobres en la Oficina de Compras del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) para saber si hubo oferentes interesados.

Polideportivos barriales
El municipio insiste con la licitación para remodelar el polideportivo de Camet tras 7 años de abandono
Con esta partida de dinero, la municipalidad pretende garantizar todo lo necesario para realizar en un plazo de 150 días las «obras de mantenimiento, adecuación y rehabilitación» de las instalaciones de gas natural en el Polideportivo, la cancha de Hockey-Velódromo y el natatorio del Parque de los Deportes, según consta en al documentación a la que accedió 0223.

«El fin de estos trabajos es alcanzar la aprobación de las mencionadas instalaciones por parte de Camuzzi Gas Pampeana y la restitución del servicio de gas natural en los sectores a intervenir», se confirmó, en el pliego.

Personas con discapacidad
Mar del Plata para todos: colocarán nuevas rampas en el centro y en Plaza España
En el ente presidido por Andrés Macció explicaron que «actualmente, la PRP, la cañería de distribución interna de media presión, Subestación Reguladora del Natatorio y la Sala de Calderas del Natatorio con los equipos instalados en ella, se encuentran habilitadas y con suministro de gas natural, luego de haberse realizado recientemente trabajos de adecuación y mejoras para su habilitación».

Sin embargo, «las válvulas de ingreso de gas a los Escenarios Polideportivo, Hockey-Velódromo y Canchas de Tenis, fueron emplacadas y precintadas hasta que se alcancen las condiciones de habilitación de sus instalaciones de gas», por lo que el foco de las obras se pondrá en estos sectores.

Específicamente, las áreas a intervenir son:

La instalación de gas existente del Escenario Polideportivo desde la válvula de ingreso a Subestación reguladora hasta los consumos en sus sectores gastronómicos y de sala de calderas.
La instalación de gas del Escenarios Hockey-Velódromo desde la válvula de ingreso a Subestación Reguladora hasta los consumos. En este caso se realizará una nueva instalación desde la válvula de salida de la subestación reguladora.
Instalación de Natatorio. Rehabilitación del sector de instalación que abastece los consumos del Bufete y equipos de calefacción por aire.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *