Llegan materiales para la iluminación en cruces

Empresas en esta noticia

Llegan materiales para la iluminación en cruces
Luego de casi 10 meses de licitadas las obras de seguridad vial, esta semana comenzaron a llegar los materiales para la puesta en marcha los trabajos de iluminación en los cruces de la ruta nacional 5 con la provincial 1, en Catriló y en Lonquimay, y con la 7 entre Uriburu y Anguil. Las tareas están a cargo de la empresa ECOP Construcciones SRL.

La Dirección Provincial de Vialidad está desarrollando un plan de iluminación en cruces de rutas provinciales pampeanas que se inició en la gestión anterior y se profundizó en la actual, contemplando también los cruces de rutas nacionales por más de 1.900 millones de pesos, que colabora con la prevención y seguridad vial de los programas que tiene en marcha la Provincia.

El martes, desde un camión semirremolque comenzaron a bajar las columnas -más de 50- en el cruce de Catriló y ayer a la mañana lo hicieron en inmediaciones de la intersección de Lonquimay. «Es inminente el inicio de los trabajos», dijeron autoridades municipales de ambas localidades.

Demora.

La iluminación en dichas intersección de rutas es un viejo reclamo que vienen haciendo usuarios y autoridades locales. Es que en esos oscuros cruces se han registrado varios siniestros viales, algunos de ellos con víctimas fatales.

El año pasado, luego de varios pedidos, finalmente el Gobierno provincial anunció que se licitaría la iluminación en dichos cruces y otos de La Pampa. El 29 de diciembre pasado, en un acto desarrollado en la Dirección Provincial de Vialidad, encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas y referentes del organismo, se licitaron las obras de iluminación en varios cruces de rutas, entre ellos el de la 5 y 1, en sus dos tramos -Catriló y Lonquimay- y el de la 5 y 7, al este de Anguil.

Sin embargo, recién después de siete meses se firmaron los contratos de las obras de iluminación en dichas intersecciones de rutas. Además, se incorporó la iluminación sobre la ruta 1, en Catriló, hacia el norte, en inmediaciones de la intersección con las vías del ferrocarril.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *