Nueva Municipalidad de Caviahue

Luz verde para financiar la construcción de la nueva Municipalidad de Caviahue
El CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó al gobierno provincial para el financiamiento del proyecto ejecutivo del edificio municipal.

El gobierno de la provincia de Neuquén logró la aprobación del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para el financiamiento del proyecto ejecutivo que busca darle una nueva Municipalidad a los vecinos de Caviahue.

Según la información oficial, a partir de ahora, se dará inicio a la instancia de licitación, previa elaboración y aprobación de toda la documentación requerida para la obra pública.

La concreción del nuevo edificio es parte del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal y necesitó del trabajo conjunto entre Caviahue-Copahue y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El palacio municipal estará emplazado sobre la calle Ricardo Bialaus, en una zona urbana estratégica del centro cívico que cuenta con una sucursal del Banco Provincia del Neuquén a pocos metros. El edificio ocupará una superficie mayor a mil metros cuadrados, entre espacios cubiertos y semicubiertos. Tendrá una plaza seca de carácter institucional.

En las nuevas oficinas se realizarán todas las funciones de la repartición pública municipal en lo administrativo. También se prevé la inclusión de espacios de exposición y de exhibición audiovisual interactiva del centro de investigación Caviahue Copahue.

Además se habilitara un sector de exposiciones artístico recreativo vinculado a la concientización sobre erupciones volcánicas, la mitigación del riesgo y prevención ante crisis.

“Estamos en cabañas adaptadas para la función pública y, a su vez, alquilamos otros edificios para el funcionamiento de diversas áreas del municipio. Esto nos pone muy contentos, ya que el trabajador estará más cómodo en sus tareas cotidianas” afirmó el intendente Hugo Volpe tras el anuncio.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *