PEHUAJO Abrieron los sobres para la licitación de la planta depuradora cloacal y la nueva estación de bombeo

El municipio junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense llevaron adelante la apertura de sobres en búsqueda de actualizar el tratamiento de los desechos cloacales de Pehuajó.

En formato virtual, se realizó el acto de apertura de sobres para la nueva Estación de Bombeo y la Planta Depuradora Cloacal de Pehuajó.

El mismo se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires encabezado por el ministro Leonardo Nardini y el director provincial de Agua y Cloacas Sergio Benet.

A su vez, estuvieron presentes el intendente Pablo Javier Zurro y el secretario de Obras Públicas, Luis Fanti. También lo hicieron Valeria Redolatti, directora de Programas y Proyectos de la DIPAC; Adrián Merlo, director de Saneamiento Rural; y Javier Trezza, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Zurro en sus redes sociales, expresó “quiero agradecer especialmente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, por siempre tenernos presentes y brindarnos su apoyo incondicional. No existe algo mejor que cambiarle a la gente la manera de vivir. Las obras de cloacas a veces no se ven, pero avanzamos en salud y calidad de vida” sostuvo el intendente de Pehuajó.

Para esta iniciativa la proyección futura de la población a 20 años fue superior a los 39 mil habitantes por lo que la planta actual no daría abasto ante la eventualidad. Por eso se llevará a cabo las obras con un presupuesto oficial de $ 2.558.502.570.

Finalmente, Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, remarcó que “es importantísimo para nosotros llevar adelante esta obra histórica para la localidad de Pehuajó que es su nueva planta de tratamientos que está diseñada para más de 39 mil habitantes”, y agregó que “resuelve una problemática que el intendente nos viene planteando desde hace muchos años y le mejora la calidad de vida a toda la población”.

NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO Y PLANTA DEPURADORA CLOACAL EN LA LOCALIDAD DE PEHUAJÓ

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 12/10/2022

Presupuesto oficial: $ 2.558.502.570,00

Ofertas presentadas
VIAL AGRO S.A. – RIVA S.A.I.I.C.F.A. (UTE) $ 3.400.200.000,00
MARTINEZ Y DE LA FUENTE S.A. $ 3.533.282.967,11
TECMA S.A. $ 3.605.893.014,72
AUTOMAT ARGENTINA S.A. $ 3.650.003.286,85

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *