Realizarán obras para la provisión de agua potable en el barrio Puerto Viejo

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach se reunió este viernes con representantes de 22 municipios, donde se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que incluye diversos trabajos de provisión de agua en las localidades beneficiadas.

Una de ellas será San Ignacio, en la que se realizarán trabajos de perforación, tanque elevado y provisión de agua para todo el barrio de Puerto Viejo. «Es un trabajo de alto impacto ya que nos permite llevar agua potable a cada vez más personas. En especial por los veranos que son cada vez mas calurosos debido al cambio climático, y por lo cual es importante tener una buena provisión de agua» decía el Intendente Javier Peralta en diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí.

La licitación estará a cargo enteramente por la Provincia de Misiones y se espera que los trabajos estén aprobados y listos para comenzar en un mes a mas tardar. Los mismos serán realizados por empresas provinciales que, además, dará trabajo a muchos habitantes dentro de la provincia y del propio municipio.

Si bien es una gran obra hídrica, esta no es la única realizada dentro de San Ignacio ya que, por gestión propia, también se han llevado agua potable a cuatro comunidades de pueblos originarios que se encuentran lejos del casco urbano. Además se está pensando en ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios con una unidad de ataque rápido contra el fuego para sofocar focos de incendio, los cuales fueron un problema para la comunidad en el último período estival.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *