Saladillo – Licitaron la construcción del edificio propio para la Secundaria N°1

La Escuela Secundaria N°1 de Del Carril está cada vez más cerca de contar con su edificio propio luego de que dos empresas presentaran ofertas en el segundo llamado de la licitación pública que tuvo lugar ayer al mediodía en el Palacio Municipal.

Las empresas que participaron en este caso fueron Alto Sur SA ($200.153.175,77) y Konal SA ($260.328.713,11), en esta millonaria licitación que tiene un presupuesto oficial estimado en $171.654.668,39, con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Educación de la Provincia.

El acto fue encabezado por el intendente José Luis Salomón, el delegado municipal de Del Carril y el director del secundario Ezequiel Álvarez, junto funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, y autoridades educativas.

Este fue el segundo llamado de esta licitación, ya que el primero que tenía fecha para el pasado 6 de septiembre quedó desierto por falta de oferentes.

El director Álvarez señaló que la comunidad espera con ansias esta obra, sobre todo los estudiantes que podrán tener un edificio propio para estudiar con otra identidad y con mayor capacidad para desarrollar proyectos.

A estas palabras adhirió la inspectora distrital de educación Fernanda Catullo, señalando que esta obra busca solucionar una demanda de la localidad y los 170 estudiantes que hoy cursan en este colegio que hoy funciona junto a la Escuela Primaria N°8. También destacó el trabajo coordinado de todos los Estados que tomaron la decisión de llevar adelante esta obra.

Tanto el delegado Oyhanart como el intendente Salomón remarcaron que este edificio era una de las principales prioridades para la UEGD y que pueda cumplirse es sumamente importante. Asimismo agradecieron a las empresas por presentar cotizaciones a pesar de la conocida dificultad económica que se presenta hoy.

El edificio se levantará en una parcela de 20 x 50 metros ubicada en una de las avenidas de circunvalación de la localidad, constará de unos 885 metros cuadrados y el plazo de obra es de 12 meses.

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 1 DE LA LOC. DE DEL CARRIL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SALADILLO

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 03/10/2022

Presupuesto oficial: $ 171.654.668,39

Ofertas presentadas
Alto Sur SA ($200.153.175,77)
Konal SA ($260.328.713,11)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *